X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

jornada de innovación en castellón

Turisme y Cámara refuerzan su alianza para promover la competitividad y el emprendimiento

17/05/2019 - 

CASTELLÓ. El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, junto con la presidenta de la Cámara de Comercio de Castelló, María Dolores Guillamón, han abierto este viernes la jornada de Innovación y Competitividad Turística que se celebra en Cámara Castellón.

Esta jornada se encuadra dentro de la acción promovida por Turisme CV, que ha puesto en marcha los itinerarios de emprendimiento y competitividad Accetur 2019 y lo ha hecho con tres jornadas empresariales de innovación y competitividad turística en València, Castelló y Alicante. El pasado lunes se celebró la jornada en Cámara Valencia y el próximo lunes 20 de mayo se celebrará en Cámara Alicante.

Durante la jornada, se presentó la tercera edición del Programa de Competitividad Turística para personal autónomo y pymes que impulsa Turisme en colaboración con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana.

Estas jornadas pretenden ser un foro de información y reflexión sobre cómo mejorar el funcionamiento y la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas turísticas de hoy.

Además, durante la jornada se ha presentado la tercera edición del Programa de Competitividad Turística y su convocatoria de ayudas para la realización de Diagnósticos y Planes de Competitividad e Innovación.

En este contexto se realizarán mesas redondas y paneles de experiencias en las que participarán los empresarios para aportar al debate su visión de los puntos críticos y retos de futuro para las pymes turísticas.

Colomer ha resaltado que desde Turisme y en colaboración con las cámaras de Comercio "impulsamos el trabajo por la competitividad, fomentando el talento y el emprendimiento y los negocios que quieren trabajar su futuro en clave turística".

Durante la jornada han intervenido Leopoldo Monfort, del Club Náutico de Oropesa del Mar, Belén Salvador, de Intinerantur, y Enric Escuder, de Apartamentos Els Romers.

Adhesión a 'L'Exquisit Mediterrani'

Además, la Cámara de Comercio de Castelló se ha adherido a la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana y su marca L'Exquisit Mediterrani. Así, la Cámara de Comercio de Castelló y Turisme CV se coordinarán en el desarrollo de dicha red en los ámbitos de actividad que le son propios y en concreto en el fomento de la competitividad de las empresas gastronómicas a través del Programa de Competitividad Turística, el emprendimiento y la formación turística a profesionales del sector gastronómico, el apoyo a ferias de gastronomía, el impulso del enoturismo a través de las bodegas o las Misiones Internacionales de promoción del producto gourmet gastronómico de la Comunitat Valenciana.

Colomer ha destacado que "la incorporación de la Cámara de Comercio a la Red Gastroturística que promueve la gastronomía en la Comunitat Valenciana, a través de la marca L'Exquisit Mediterrani, es fundamental para desplegar la calidad y la innovación".

Noticias relacionadas

next