CASTELLÓ. (EP). El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el alcalde de Peñíscola (Castellón), Andrés Martínez, han firmado el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de esta localidad para la realización del plan de promoción del producto cinematográfico de turismo de Peñíscola y de la Comunitat Valenciana.
Francesc Colomer ha mostrado su "satisfacción" por la firma de este acuerdo con Peñíscola, que permitirá "trabajar en un producto turístico singular como es el cinematográfico". Según ha explicado el secretario autonómico, esta colaboración implica "impulsar proyectos innovadores como el turismo cinematográfico para potenciar el turismo de la Comunitat".
El responsable de Turisme ha señalado que desde la Generalitat deben impulsar los proyectos innovadores como lo es el turismo cinematográfico, "que además es fruto del esfuerzo colectivo". En esta línea ha explicado que "se trata de un proyecto no solo beneficioso para Peñíscola, sino para toda la Comunitat Valenciana".
El secretario autonómico de Turisme ha señalado que no sólo venía a suscribir este convenio que han formalizado, sino que también a agradecer a Peñíscola "el gran trabajo que hace por el bien del sector turístico", una industria "fundamental" -según ha dicho- para entender la economía no sólo de Peñíscola, también de la provincia de Castellón y de toda la Comunitat.
Colomer ha destacado que "articular todo el legado histórico de Peñíscola con el cine es una idea innovadora" y ha subrayado que desde Turisme Comunitat Valenciana están "encantados" de ayudar.
Por su parte, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha manifestado que en Peñíscola comparten la vocación y planteamiento estratégico de Turisme Comunitat Valenciana en materia de inteligencia turística. "Trabajamos conjuntamente en la incorporación de la tecnología para la mejora de la oferta turística de nuestro destino y de la experiencia turística de quienes nos visitan", ha añadido.
Mediante este acuerdo, la Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, destinará 100.000 euros para que el Ayuntamiento de Peñíscola lleve a cabo las actuaciones del plan de promoción del producto cinematográfico de turismo de Peñíscola y de la Comunitat Valenciana.
Por su parte, el Ayuntamiento de Peñíscola se compromete a realizar las acciones que comprende el plan de promoción del producto cinematográfico como la producción de material promocional, acciones de marketing y acciones promocionales dirigidas al turista.
Mediante este convenio Peñíscola realiza acciones de street marketing en mercados nacionales, acciones en prensa y medios especializados, acciones dirigidas al turista final que visita la ciudad, así como material promocional del destino, según ha informado el Consell en un comunicado.
Entre los objetivos básicos de Turisme Comunitat Valenciana está la realización de actuaciones encaminadas a la consolidación de los diferentes productos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, entre los cuales Peñíscola ocupa un lugar "destacado" como uno de los principales destinos de Castellón.
Además, Peñíscola se ha convertido en un "escenario extraordinario y excepcional" de grandes películas del siglo XX y en la actualidad es localización de famosas series televisivas, lo que otorga al municipio una "enorme notoriedad".
De este modo, este convenio persigue la puesta en valor de las obras cinematográficas grabadas en el municipio de Peñíscola para ofrecer un producto que, además de no ser estacionario, se asienta sobre una condición singular, escenario cinematográfico.