CASTELLÓ. El sector de enseñanza de UGT-PV Comarques de Castelló considera "un grave retroceso" el aumento del número de alumnos por aula en el presente curso, en contra de las reivindicaciones que viene realizando este sindicato ante la
Conselleria de Educación y que es una de las principales exigencias de la comunidad educativa.
A este respecto, UGT-PV señala que continuará luchando "para que se reduzcan las ratios en nuestros centros educativos". En infantil y primaria, el sindicato propone un máximo de 20 alumnos por aula, mientras que para secundaria y bachillerato, un máximo de 25 alumnos por aula.
Por otra parte, la organización sindical exige que se ajusten los horarios de Orientación Educativa en los centros de Infantil y Primaria, ya que se trata de una especialidad adscrita al cuerpo de Secundaria. En este sentido, UGT-PV pide que estos profesionales mantengan la flexibilidad de las horas de permanencia pactadas para su integración en los centros educativos. El sindicato ha pedido una reunión para tratar de solucionar esta cuestión ante la Conselleria, que se producirá próximamente en el marco de una Mesa Sectorial de Educación Extraordinaria.
Además, el sindicato se opone a la actual modalidad de adjudicación de puestos por Difícil Cobertura "porque no tienen prioridad los candidatos que se han presentado a las oposiciones y que, todavía, están pendientes de entrar en bolsa".
Por último, UGT-PV exigirá a la Conselleria que el personal de inspección conserve de manera estable su zona de intervención, para una mejor atención a los centros educativos de las comarcas de Castellón. Además, el sindicato UGT-PV se suma a la petición de la construcción de un nuevo conservatorio en la capital y espera que se determine su nueva ubicación lo antes posible.