CASTELLÓ. La Universitat Jaume I consolida su modelo de tarjetas deportivas con un total de 7.017 personas inscritas este curso académico, de las cuales 4.043 son mujeres y 2.974 hombres. Unos datos que desde el Servicio de Deportes valoran muy positivamente al llegar a un índice de satisfacción de los usuarios y usuarias de 4,1 sobre 5.
Como otros años, la tarjeta que más éxito ha tenido ha sido la tarjeta deportiva UJI (TEUJI), con 1.568 inscritos, seguida por la tarjeta de actividades (TAUJI) con 1.244 y la tarjeta deportiva UJI+ (TEUJI+) con 1.000 inscritos. A estas tarjetas se tienen que sumar las inscripciones a los abonos de 10 usos y las actividades especiales con profesorado (cursillos de pádel, natación, etc.), que han sumado 2.325 inscripciones, 1.010 y 1.315 respectivamente.
Por colectivos, el que más inscritos ha registrado ha sido el del estudiantado con 3.164 personas, los cuales han registrado 3.934 inscripciones. Por otro lado, el personal docente e investigador (PDI) y el personal técnico de gestión y administración de servicios (PTGAS) han llegado a las 209 y 214 personas inscritas, respectivamente.
Hay que destacar también la buena acogida que año tras año tienen las actividades deportivas entre el colectivo AlumniSAUJI Premium con 723 personas inscritas, y entre las personas que no tienen ninguna vinculación con la UJI, pero que también pueden utilizar las instalaciones deportivas. Este último colectivo ha llegado a las 1.056 personas.
Otro aspecto destacado son los datos de acceso a las instalaciones deportivas por parte de los usuarios y usuarias con las tarjetas deportivas y la iniciativa «Campus saludable», dado que esta última da acceso gratuito a la zona de aire libre al estudiantado, PTGAS y PDI.
Así, durante el curso, el número total de usos ha llegado a 255.300. Por zonas deportivas, la más usada ha sido la del pabellón con 99.015 usos, seguida de la piscina con 78.847. Las otras zonas también han registrado un aumento de usos: así la zona de aire libre ha llegado a los 50.834 usos, 14.898 de los cuales han sido con la iniciativa «Campus saludable», y la zona de raquetas ha cerrado con 26.604 usos.
La actividad que más ha destacado ha sido, una vez más, la sala de fitness y musculación, que ha llegado a los 59.611 accesos a través de las dos tarjetas que lo permiten, TEUJI y TEUJI+. El índice de ocupación de la sala, a pesar de que en meses como octubre ha llegado a un 62%, se ha mantenido en una media anual de un 50,31%. La Universidad ya está trabajando en la mejora de esta sala, que contará con novedades como la adquisición de nuevas máquinas y la reparación de las paredes y la pintura.