X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

UJI Emprèn OnSocial finaliza con cinco proyectos emprendedores universitarios

10/07/2019 - 

CASTELLÓ. La segunda edición de UJI Emprèn OnSocial ha finalizado con el acto de presentación de proyectos celebrado en Espaitec, el Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I de Castelló, tal y como ha informado la universidad. El programa promovido por los vicerrectorados de Investigación y Transferencia y el de Estudiantado y Compromiso Social de la Universitat Jaume I ha tenido una duración de ocho meses en los que las ideas iniciales se han convertido en proyectos emprendedores de impacto social, tecnológico y/o medioambiental.

Durante el acto David Cabedo, vicerrector adjunto de Transferencia, Innovación y Emprendimiento de la Universitat Jaume I, destacó la "capacidad del programa para transferir a la sociedad el conocimiento generado en la universidad a través de soluciones diseñadas para mejorar nuestro entorno". También avanzó que a principios de septiembre se publicará la convocatoria de ayudas para que los participantes del programa puedan optar a dos subvenciones de 10.000 € para poner en marcha su proyecto empresarial. Por su parte la directora de Cátedra INCREA, María Ripollés, destacó la "idoneidad de este programa para reforzar el ecosistema emprendedor de la UJI y potenciar el desarrollo de competencias transversales entre el alumnado".

El presidente de SECOT Castelló, Vicent Nebot, reiteró la voluntad de SECOT para seguir apoyando a todo el alumnado de la UJI interesado en emprender. Por último Juan Antonio Bertolín, gerente de la Fundació General Universitat Jaume I y director de gestión de Espaitec, agradeció el trabajo y la implicación del alumnado en el desarrollo de los proyectos durante todo el curso académico.

En septiembre de 2019 se lanzará la tercera edición de UJI Emprèn OnSocial, aunque los interesados en emprender o con ideas para resolver retos sociales de nuestro entorno ya pueden presentar soluciones  y retos en la web oficial del programa. Recientemente, Cruz Roja Castellón ha publicado dos retos en búsqueda de solución, uno vinculado a tecnologías serious games para aprender primeros auxilios y otro relacionado con senderos accesibles para posicionar Castellón como un destino turístico inclusivo e innovador.

 Sobre los proyectos finalistas

ÜGO
Proyecto promovido por Manuel Lluch, Jordi Maravella, Natalia Franch y Vicente López, alumnos de la Universitat Jaume I. Se trata de una aplicación móvil y web diseñada por y para los universitarios que pretenden desplazarse de forma colaborativa, reduciendo así las emisiones de CO2 en los campus universitarios. La aplicación ofrece una solución alternativa al uso del transporte público poniendo en contacto a estudiantes interesados en compartir viaje.

MOVIMIENTO FOREX
Una solución para facilitar el acceso a los mercados financieros promovida por María José Pérez García, alumna del Grado en Finanzas y Contabilidad de la UJI. El proyecto se dirige a aquellas personas que se introducen en el mundo del trading financiero, ayudándoles a desarrollar su operativa y a conocer el mercado. A través de formación y una plataforma online con eventos presenciales, el proyecto pretende ayudar a obtener ganancias, reducir el gran número de operadores que pierden dinero y aportar transparencia.

DAILYFIVE
Promovido por Mario Florin y Abdelouahed Radi El Jihad, alumnos del Grado en Finanzas y Contabilidad de la UJI. Se trata de un proyecto para ofrecer un menú saludable y controlado en kilocalorías a empresas sin comedor propio, contribuyendo así a alimentar de manera saludable a las personas, ahorrando tiempo y salud.

RIDEHUB
La idea del alumni SAUJI Víctor Meliá, trabajador de la empresa Cuatroochenta, consiste en una una aplicación móvil que pretende resolver problemas como la contaminación y la movilidad en los entornos urbanos apoyándose en la economía colaborativa. Se trata de la primera plataforma de bike sharing entre particulares.

EL TELAR
Promovida por la alumna de doctorado Romary Vaamonde, este proyecto consiste en una  red de inteligencia humana colectiva para asesorar a pequeñas y medianas ONGs de grupos en desafío social. Se trata de una consultora  social con visión glocal que tiene como objetivo potenciar el valor de las redes comunitarias existentes. El proyecto rescata la agencia de colectivos y fortalece su liderazgo en el ámbito local para el desarrollo de territorios inteligentes que sean capaces  de implementar iniciativas con criterios de factibilidad, sostenibilidad y viabilidad.

next