Hoy es 14 de julio

para el fomento de acciones y apoyo en el desarrollo de proyectos de innovación

La UJI abre el plazo de las ayudas del programa UniSalut para impulsar proyectos de investigación

9/07/2024 - 

CASTELLÓ (EP). La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio) de la Conselleria de Sanidad, la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) han abierto el plazo para la solicitud de ayudas de la edición del programa colaborativo UniSalut.

Este programa cuenta con una convocatoria de ayudas para el fomento de ‘Acciones preparatorias’ y para el apoyo en el desarrollo de ‘Proyectos de innovación’. En concreto, el plazo de presentación de solicitudes para ambas modalidades de ayudas estará abierto hasta el próximo 26 de julio de 2024 a las 14.00 horas.

La convocatoria de ayudas de UniSalut contempla los siguientes subprogramas: Polisabio -Programa de colaboración UPV-Fisabio-, para el que se destinarán 140.000 euros; Ujisabio -Programa de colaboración UJI-Fisabio-, dotado de una cuantía de 70.000 euros en ayudas; e Ilisabio -Programa de colaboración UMH–Fisabio-, que estará financiado con 50.000 euros.

El objetivo de UniSalut es generar sinergias entre el personal investigador y profesionales de las cuatro entidades para crear proyectos de investigación e innovación científico-técnicos orientados hacia temas innovadores, con atractivo para conseguir inversión pública y privada de convocatorias nacionales e internacionales de interés.

Presentación de solicitud

El personal participante deberá estar vinculado a la UPV, a la UJI, a la UMH y a centros sanitarios adscritos y conveniados a Fisabio. La solicitud se presentará a través del Portal de Convocatorias de Fundanet de Fisabio, al que se accede a través de la web de UniSalut, eligiendo el subprograma en el que se quiere participar.

En la propia web de UniSalut el personal investigador de las cuatro entidades puede presentar ininterrumpidamente sus ideas para la búsqueda de posibles socios y puede consultar un listado en el que están recogidas todas las ideas publicadas hasta el momento y el perfil del socio requerido para la colaboración.

Aunque esta es la III edición del programa UniSalut, los tres subprogramas que aúna llevan en marcha desde hace más tiempo. Concretamente, Polisabio desde 2017, Ujisabio desde 2019 e Ilisabio desde 2021.

Noticias relacionadas

next