X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de julio y se habla de bankia obremo GRUPO GIMENO cemas Aeropuerto de castellón

en el Palacio Provincial

Últimos días para visitar la exposición homenaje de Matilde Salvador

8/01/2019 - 

CASTELLÓN. La Diputación de Castellón mantendrá hasta el próximo 21 de enero en el hall del Palacio Provincial la exposición con la que el Gobierno Provincial rinde homenaje a Matilde Salvador coincidiendo con el centenario de su nacimiento y que ya han visitado más de mil personas. Y es que esta propuesta titulada Matilde Salvador. Un llegat per a Castelló. Imatges d´una vida a l´Arxiu de la Diputació, propone un recorrido por la vida y obra de la reconocida compositora y pintora castellonense con algunas de las más emblemáticas imágenes de las 8.000 fotografías donadas por la familia a la institución. 

El vicepresidente primero, Vicent Sales, ha asegurado que “empezar este 2019 con esta exposición es un auténtico honor para todos los castellonenses. La combinación de textos, imágenes y sonido en este recorrido por la vida y obra de nuestra compositora más ilustre es una muy buena forma de rendir homenaje a su talento y trayectoria, ya que con esta muestra estamos recordando, dando a conocer y poniendo en valor su vida y obra”. Así mismo, Sales ha recordado que “cuidar como merece este archivo y darlo a conocer al mundo" es su "humilde homenaje a Matilde y a la cultura castellonense". 

El proyecto, que estará abierto al público hasta el próximo 21 de enero, consta de paneles explicativos y vitrinas en las que el espectador puede disfrutar de documentos originales de la vida y obra de Salvador, siendo un total de 284 documentos, fotografías, catálogos y carteles los que conforman esta cuidada exposición tributo a una de las castellonenses más ilustres. La Diputación ha instalado además una gran lona en su fachada para contribuir a visibilizar este homenaje a tan ilustre personalidad de la provincia.

Noticias relacionadas

next