X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

estrenada en barcelona en 1974

'Vinatea' regresa a Castellón como cierre del homenaje a Matilde Salvador

7/12/2018 - 

CASTELLÓN (EFE). La ópera Vinatea de Matilde Salvador se presenta este domingo en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón en colaboración con el Institut Valencià de Cultura (IVC) y el Ayuntamiento de la ciudad, como cierre del ciclo dedicado a la compositora.

La obra, una versión representada en estilo cantata, es la última del ciclo de espectáculos dedicado a la figura de la castellonense en el centenario de su nacimiento y supone ser además "una producción diferente de la original, pero manteniendo el espíritu y las intenciones de los autores", según ha señalado la Generalitat en un comunicado.

Con la dirección del profesor del Conservatorio Profesional de Música San José de Calasanz de Castellón, Carlos Pascual, la obra será interpretada por el barítono valenciano Vicent Antequera, la soprano castellonense Sandra Ferró y el bajo Juan Felipe Durà, nacido en La Llosa. Además, el concierto cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica de Castellón, del Coro de Voces de Cámara y de las voces blancas del conservatorio Calasancio de la misma ciudad.

La ópera se sitúa en el conocido como Hecho de Vinatea ocurrido el año 1333 y que se recoge en la 'Crónica de Pedro el Ceremonioso', que narra la acción que los valencianos emprendieron en defensa de los Furs y de la integridad del Reino en oposición a las pretensiones del rey Alfonso el Benigno. Y fue estrenada en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona en 1974, convirtiendo con ello a Salvador en la primera mujer en estrenar una ópera en ese escenario. 

Noticias relacionadas

next