Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 21 de enero y se habla de villarreal cf coronavirus cd alcoyano REAL MADRID COPA DEL REY

cd castellón

Un capitán con la ilusión de un debutante

8/10/2019 - 

CASTELLÓN. Marc Castells (Sueca, 1990) fichó por el Club Deportivo Castellón en noviembre de 2014. David Cruz era entonces el presidente del club y Ramón María Calderé, el entrenador.

Era la temporada 2014-2015 en la que, con Rubén Suarez como gran estrella, el equipo albinegro fue campeón del grupo sexto de Tercera y subcampeón de la Copa Federación. Desgraciadamente ni se consiguió el ascenso, cayendo eliminado en el play-off frente al Haro Deportivo, ni el triunfo en la final a doble partido ante el Real Unión de Irún. “Aquí en Castalia merecimos más pero no pudimos ganar y allí en su campo, a pesar del resultado, disfruté mucho con el ambiente de la final y Vicente Del Bosque (entonces seleccionador nacional) presenciando el partido”, asegura Castells.

El centrocampista valenciano recuerda que, “con Calderé disfrutamos mucho, y ésa temporada junto a la del ascenso a Segunda B son hasta ahora las mejores para mí, desde que estoy aquí. Venía de pasar malos momentos y el Castellón me reactivó. Recuerdo de manera muy especial aquel año”.

Curiosamente, quedan dos supervivientes en la actual plantilla, de aquella que fue subcampeona de la Copa Federación en 2015. Uno es Marc Castells. El otro, Álvaro Campos. Ambos son capitanes. Pero Álvaro sigue siendo titular indiscutible. Marc ya no lo es.

La Copa Federación, una oportunidad

Este miércoles debuta el CD Castellón en la presente edición de la Copa Federación frente al Deportivo Alcoyano. Esta competición puede servir al club como trampolín de acceso a la Copa del Rey. Para ello, debe superar tres eliminatorias. El primer rival es de inferior categoría pero es el actual líder de su grupo. Juega en su feudo y la eliminatoria se disputa a partido único.

Y es que el fútbol siempre ofrece la posibilidad de revancha. El Alcoyano jugó la pasada temporada el play-out y acabó descendiendo. El conjunto de El Collao encajó el empate al final de su partido ante el Conquense. Castalia lo celebró. El gol de los de Cuenca salvó al Castellón.

Esta temporada, los alicantinos han hecho plantilla para ascender de nuevo y tampoco conocen la derrota, al igual que los de Óscar Cano.

En condiciones normales, un partido hecho a la medida de Marc Castells si no fuera porque, hasta ahora, todavía no ha jugado un solo minuto.

El futbolista sabe que “será un partido complicado ante un buen equipo pero bonito de jugar. Están en racha y son fuertes en su campo. Espero que me llegue la oportunidad. Tengo muchas ganas de jugar, aunque todavía no sé cuál es la idea del míster para este partido”.

Ganas de reivindicarse

Marc Castells espera con ansia el partido de este miércoles. Al igual que algunos de sus compañeros, todavía no se ha estrenado. Para la trilladora de Sueca puede significar el estreno en el casillero de minutos de competición. "Estoy con la ilusión de un debutante. El año pasado me llegó la oportunidad a mediados de septiembre y éste espero que sea este miércoles. Los que no estamos entrando es normal que tengamos ganas de reivindicarnos en el campo. Repito, tengo ilusión 100% en jugar”, apostilla.

A la espera de lo que pueda suceder, “el único remedio es el trabajo y la paciencia. Nunca viví una situación así, estando tantos partidos sin jugar. El equipo está jugando bien y ganando y es normal que el míster no haga cambios. Pero estoy tranquilo. Cuando llegue, quiero aprovechar la oportunidad y reivindicarme. Como todos los que no estamos jugando”, afirma.

Este miércoles Marc Castells despejará la duda. Jugar por fin o seguir esperando, pero con ganas de sumar. Como siempre.

Noticias relacionadas

next