CASTELLÓ. El Castellón afronta este sábado uno de esos partidos que tenía marcado en rojo una vez sorteado el calendario, ya que llega a Castalia el Levante, candidato al ascenso a Primera, que llega con tres ex albinegros con pasado reciente en sus filas y que rehabilita un clásico de los encuentros del conjunto albinegro tras 14 años sin enfrentarse entre ellos. El choque se jugará a las 18:30 horas de este sábado y podrá seguirse desde media hora antes en El Matx de Castellón Plaza.
El equipo de Dick Schreuder llega a este compromiso con la intención de retomar la senda de las victorias después de perder en su más reciente partido frente al Sporting de Gijón. Los castellonenses quieren hacerse fuertes en casa y ganar su segundo partido del curso como locales. Su rival, el conjunto granota, también viene de sufrir la derrota, en este caso ante un rival directo como el Racing de Santander, lo que le sitúa a cinco puntos de la posición de cabeza, que ocupan precisamente los cántabros.
El reencuentro de este sábado contará con una nutrida representación de aficionados valencianos aprovechando los escasos 70 kilómetros que hay entre las dos ciudades. Los granotas retiraron en tiempo récord las 550 entradas correspondientes a la grada visitante. También se cubrió la venta online que realizó el Castellón esta semana, por lo que el Sky Castalia registrará una asistencia que apunta a rozar el lleno.
El derbi de este sábado ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia. Como consecuencia de esta medida, se ampliará la presencia de fuerzas de seguridad en el recinto albinegro y no habrá venta de entradas en taquilla el día del partido. Además, el club de la Plana ha anunciado que solicitará el DNI para el acceso al estadio.
En lo deportivo, el delantero Jesús de Miguel está descartado para volver este sábado, según ha reconocido Dick Schreuder. El madrileño aún no está totalmente recuperado de las dolencias que sufrió ante el Eldense, por lo que el técnico neerlandés tendrá que tomar una decisión sobre su sustituto. David Flakus, Mats Seuntjens y Douglas Aurelio se perfilan como alternativas.
Además, Albert Lottin, que apuntaba a volver en esta convocatoria, tendrá que esperar alguna jornada más. Tampoco estará Ousmane Camara.
En el Levante destaca el regreso a Castalia de tres futbolistas que defendieron la albinegra hace dos temporadas: Giorgi Kochorashvili, Fabricio dos Santos y Alfonso Pastor. De todos ellos, el georgiano está siendo el más habitual en el once de Julián Calero, aunque ante el Racing no jugó por sus compromisos con su selección. Ante el Castellón ya estará disponible pese a haber tenido solo dos sesiones con su club esta semana.