VILA-REAL (EFE). Un doblete de Gerard Moreno en la primera parte dio el triunfo al Villarreal en su última visita al Real Betis, en cuyo campo jugará este domingo en la décimo tercera jornada de la Liga.
El choque, disputado en el mes de julio cuando se retomó la Liga tras la primera fase de la pandemia del coronavirus, se vio marcado por el penalti que cometió Marc Bartra sobre Carlos Bacca a los siete minutos del inicio y que el delantero catalán convirtió en el primer gol.
Llegó a reestablecer el Betis la igualada con un gol en propia puerta de André Anguissa pero fue anulado por el VAR por haber varios béticos en fuera de juego. En plena ofensiva local, Gerard Moreno hizo el segundo tras un recorte espectacular a Sidnei.
La expulsión por doble amarilla de Fekir en el descuento de la primera parte facilitó al Villarreal controlar la segunda parte y llevarse los tres triunfos sin sufrir.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Joel Robles; Mandi, Bartra (Juanmi), Sidnei; Emerson, Guido Rodríguez (Édgar), Canales (Aleñá), Guardado (Joaquín), Pedraza; Fekir, Borja Iglesias (Tello).
Por parte de los visitantes lo hicieron Asenjo; Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Trigueros (Morlanes), Anguissa (Bruno), Moi Gómez (Cazorla); Gerard Moreno (Alcácer), Bacca (Chukwueze) y Ontiveros.
Aquella fue la décimo sexta visita del Villarreal al Betis en Primera y su quinta victoria. Los otros once encuentros arrojan un balance de siete triunfos locales y cuatro empates.