Un guardia civil fuera de servicio rescata a una mujer de una casa en llamas en Benicàssim

6/08/2020 - 

CASTELLÓ (EUROPA PRESS). Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio rescató el pasado lunes a una mujer de edad avanzada que se encontraba atrapada en su casa en llamas en Benicàssim, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el lunes 3 de agosto, cuando el agente, que pertenece a la Unidad de Seguridad Ciudadana en la Comandancia de la Guardia Civil de Castelló y se encontraba fuera de servicio, observó un humo denso en la vivienda contigua a la suya.

El agente intentó contactar con la vecina que se encontraba en el interior del inmueble, pero no recibió respuesta y al ver que la virulencia del incendio iba "en claro aumento" al filtrarse abundante humo por el rellano de la puerta, intentó tirar abajo la puerta pero no pudo.

Finalmente, con la ayuda de varios vecinos que se habían acercado al lugar, forzaron la entrada y lograron acceder a la vivienda, donde encontraron a la propietaria en estado consciente pero aturdida por la gran acumulación y densidad del humo.

Tras el rescate, el agente la evacuó hasta su propio domicilio y fue la mujer del agente quien se encargó de las atenciones a la señora hasta la llegada de los servicios sanitarios. Mientras, el guardia civil y los vecinos sofocaron el foco del incendio y alertaron al resto de la finca para que abrieran las ventanas y pudiera ventilarse el edificio. La persona auxiliada fue trasladada por los servicios sanitarios al Hospital General de Castelló.

Noticias relacionadas

next