X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Un incendio en un hotel de Montanejos deja 33 evacuados y 7 heridos leves

23/07/2019 - 

CASTELLÓ (EFE). Un total de 33 personas han sido evacuadas -siete de las cuales fueron atendidas por inhalación de humo y crisis de ansiedad- a causa de un incendio en la chimenea de la barbacoa del bar del hotel en el que se alojaban en la localidad castellonense de Montanejos.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, las llamas se iniciaron poco antes de las 20.45 horas de este lunes y las llamas se iniciaron en una barbacoa situada en el bar que se encuentra en la planta baja del establecimiento.



Las llamas se propagaron rápidamente por el falso techo de todo el bar y empezaba a ir hacia los pisos superiores con una "fuerte combustión" que provocó la explosión de una tubería y la expansión del humo a todo el hotel.

Hasta el lugar se desplazaron unidades de los parques de bomberos del Alto Palancia y la Plana Baixa y a su llegada los 33 ocupantes del establecimiento, en su mayoría gente mayor, ya habían salido por su propio pie con el apoyo de la Guardia Civil.

De ellos siete fueron atendidos in situ por los servicios sanitarios por problemas respiratorios provocados por la inhalación de humo y por crisis de ansiedad, y posteriormente fueron trasladados al centro de salud de la localidad.

Los bomberos procedieron a comprobar y asegurar las estancias tras controlar el fuego, aunque los huéspedes no han podido volver al hotel porque el humo ha afectado a gran parte de las instalaciones. 

Por otra parte, las mismas fuentes han informado de que los bomberos han trabajado también durante esta madrugada en un incendio industrial en Burriana que se inició en un taller de automoción en el que han ardido cuatro coches y las estancias utilizadas para los trabajos de pintura.

Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones del parque de la Plana Baixa con un camión nodriza de 35.000 litros y los efectivos trabajaron para evitar que las llamas se propagaran a las empresas colindantes, un taller de fabricación de fallas y una empresa de pinturas, que habría complicado mucho su extinción. 

El fuego se ha controlado a las seis de esta mañana tras afectar al 60 % de las instalaciones del taller, y las naves colindantes no se han visto afectadas finalmente por el fuego aunque sí ligeramente por el humo.

Finalmente los bomberos han trabajado en un fuego en Olocau del Rey que ya ha sido controlado pero que se ha producido en el mismo lugar en el que tuvo lugar un incendio este lunes y muy cercano a la carretera, por lo que el caso se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil por si pudiera ser intencionado. 

Fotos: SIAB

Noticias relacionadas

next