CASTELLÓ. El salto de calidad del Castellón esta temporada respecto al final del curso pasado ha permitido al equipo orellut saborear el liderato tras nueve jornadas disputadas y recuperar virtudes que había perdido en las últimas campañas.
Así, el conjunto de la Plana ha restaurado el equilibrio en la composición de su plantilla, de forma en que no se advierten puntos débiles en ninguna de las posiciones. Todas las demarcaciones transmiten solidez en el juego y en muchos casos con variantes de máxima fiabilidad.
Las carencias del pasado más reciente se han tornado en virtudes manifiestas, como es el caso de la delantera, que cuenta con un realizador de referencia en la figura de Dani Romera. El atacante andaluz suma seis goles en nueve partidos y es la principal explicación de la efectividad que está teniendo el Castellón en área contraria.
Otra posición en la que el Castellón desentonaba recientemente es el lateral derecho, que se ha reforzado con la aportación de Manu Sánchez. El sevillano está ejerciendo de líder en su posición y está sorprendiendo con una aportación ofensiva que no había tenido, a este nivel, en toda su carrera. También ha mejorado el equipo bajo palos respecto al curso pasado con Alfonso Pastor, joven guardameta cedido por el Sevilla.
En otras posiciones que no eran tan deficitarias, el Castellón también rinde mejor. Así, en defensa, Óscar Gil y Iago Indias forman una pareja de centrales de enorme solvencia, pues además de contribuir a que el equipo albinegro se haya convertido en el segundo menos goleado del grupo, ha tenido mucho que ver en que los rivales hayan llegado muy pocas veces con peligro.
El centro del campo también ha crecido con Cristian y Calavera, mientras que por delante se ha mejorado considerablemente con Raúl Sánchez y Fabricio.
Junto a ellos se está reivindicando Rubén Torrecilla en su debut como técnico de Primera Federación. El preparador extremeño ha dado forma a este equipo y le ha sacado máximo rendimiento individual y colectivo, destacando sus buenos registros a balón parado.
Mucho ha tenido que ver también en este arranque la inversión que ha realizado la nueva propiedad para dotar de mejoras a la plantilla y la tranquilidad institucional que se vive tras los meses de incertidumbre de la pasada campaña.
Aún queda mucho para que acabe la Liga, pero las sensaciones que transmite el equipo apuntan a una temporada muy diferente a la pasada.