eL Submarino prepara seis incorporaciones por un precio total de unos diez millones

Un mercado "low cost" para el Villarreal

10/06/2023 - 

VILA-REAL. El mercado de fichajes en la Liga abre el próximo 3 de julio, pero los equipos llevan meses preparando sus operaciones y el Villarreal no se ha quedado atrás. Es más, el club amarillo está preparando un verano low cost, en el que va a tratar de incorporar seis futbolistas a cambio de una cantidad total de unos diez millones de euros. Un plan que, de salir como esperan en el Submarino, permitiría al club ganar dinero debido a las millonarias ventas que presumiblemente se realizarán por hombres como Samu Chukwueze, Nico Jackson y Pau Torres

De los seis fichajes mencionados, cuatro se incorporarían como agentes libres. Uno de ellos es Ben Brereton, delantero anglochileno que termina contrato con el Blackburn Rovers. El ariete, de sólo 24 años, ya ha visitado incluso Vila-real para presenciar un partido del que será su nuevo equipo si nada se tuerce. 38 goles y siete asistencias en sus dos últimas temporadas le convierten en un fichaje ilusionante y un recambio de garantías si se termina cerrando la salida de Jackson. 

Otro que también llegará a coste cero al club de la Plana es Denis Suárez, centrocampista de 29 años que ya vistió la camiseta grogueta en la campaña 2015/2016 y dejó un muy buen recuerdo en Vila-real. Denis no renovará con el Celta tras sus desavenencias con el presidente del club vigués, y todo apunta que firmará un contrato de tres años con el Submarino. 

Y si Denis llega para reforzar el centro del campo, también parece que lo hará Santi Comesaña, que finaliza su relación con el Rayo Vallecano después de siete temporadas. El vigués (misma procedencia que Denis Suárez) salió ovacionado en su último partido en Vallecas y, a sus 26 años, cuenta con la mezcla perfecta de experiencia y juventud para dar el paso a un equipo de un escalón superior. 

El cuarto hombre que el Villarreal pretende contratar (y está muy cerca de hacerlo) sin coste de fichaje es Ilias Akomach. El extremo del Barça Atlètic no ha renovado con el conjunto catalán y ve con buenos ojos el proyecto que le ofrece el Submarino: tener ficha del filial pero entrar en la dinámica del primer equipo. A sus 19 años, Ilias no ha conseguido ser titular indiscutible en el filial blaugrana, por lo que buscará ganar minutos en Vila-real. 

Terrats y Livaković, las inversiones

Finalmente, por ahora el equipo presidido por Fernando Roig prepara la cartera para gastar millones en dos futbolistas. Por una parte, Ramon Terrats, cedido por el Girona, cuenta con una opción de compra de 2,5 millones que parece que no habrá problemas para ejecutar. El barcelonés ha ofrecido un excelente rendimiento en sus seis meses en la Plana y Setién cuenta plenamente con él de cara al próximo curso. 

Por último, el Villarreal también pretende reforzar la portería, una posición en la que el titular esta temporada tras la marcha de Rulli ha sido Pepe Reina. Aunque el madrileño no ha dado para nada un mal rendimiento a sus 40 años, el club considera necesario hacerse con un guardameta titular más joven y dejar que Reina cumpla el rol de suplente. 

Así pues, el elegido es Dominik Livaković, portero del Dinamo de Zagreb que destacó especialmente por su papel en el último Mundial con Croacia. Desde el país balcánico apuntan a que el guardameta cuenta con una cláusula de diez millones de euros, pero que el Villarreal va a tratar de cerrar la operación por un precio en torno a los siete u ocho millones.

Con todo, si los planes de la dirección deportiva amarilla se cumplen, el Villarreal se verá con hasta seis refuerzos a cambio de un desembolso total de unos 10 millones de euros. Además, se trata de futbolistas jóvenes (la media de edad de los seis es inferior a los 25 años) que permitirán rejuvenecer una plantilla que en muchas posiciones depende de jugadores muy veteranos.

Noticias relacionadas

next