CASTELLÓ. Ay Carmela! es la propuesta de Bares Singulares en pleno corazón de Benicàssim que nació para "ofrecer algo distinto" a las tascas, según cuenta uno de sus fundadores Adrián Cebreiro. Ahora, superados los primeros meses, Cebreiro cuenta que " este verano el público ha dado una respuesta muy positiva" y que se encuentran con "ganas de seguir muchos años más".
Su colorida fachada da algunas pistas de lo que Ay Carmela! pretende ser, un restaurante con alma de tasca pero con una "oferta gastronómica basada en la fusión y con un producto muy cuidado" donde la estética juega un papel central. Al mando de los fogones está el joven chef Alberto Francés que contó con la experiencia de Pablo Bravo en la elaboración de la carta de apertura. Cebreiro explica que cada dos semanas introducen nuevas propuestas a la carta para que "los clientes siempre encuentren platos diferentes".
"Aunque Ay Carmela! nació como una vinería, ya que todos nuestros vinos se pueden consumir por copas, no queremos que la gente se quede únicamente con ese concepto", recalca su gerente, que explica que quieren poner el foco en el restaurante, en la parte gastronómica.
Tras el boom turístico que vive Benicàssim en verano, con la entrada del otoño toca enfrentarse a los meses de temporada baja y desde Ay Carmela! lo hacen presentando un concepto nuevo, los menús de mediodía que han lanzado este mes como complemento a su idea principal de platos para compartir.
Parece que el concepto de Ay Carmela! ha llegado a tascas de Benicàssim para quedarse, con su idea de combinar la esencia de una vinería que puede ser mucho más que eso.