CASTELLÓ. Del 18 al 20 de diciembre tendrá lugar el primer hackathon donde no está permitido programar. Y el evento contará con participación castellonense entre la organización. Lidón Llansola forma parte, junto con sus dos compañeros de València, del equipo de SharingAway, la startup que organiza la cita. En ella, el objetivo será construir un proyecto digital desde cero utilizando técnicas y herramientas que no precisan entender ni desarrollar códigos informáticos.
Los programadores son empleados imprescindibles en cualquier negocio on line, de hecho suelen ser los mejores pagados en las empresas. Es por ello que para crear un negocio digital siempre ha sido necesario disponer de conocimientos en programación o verse en la obligación de asociarse con un informático.
Ahora, NoCodeFest pone de manifiesto que no solo es posible realizar un proyecto digital sin saber código, sino que, además, se puede hacer en 72 horas, aseguran desde la organización. Cualquier persona o equipo con una idea puede participar en este novedoso festival de no programación, donde solo la creatividad es el límite. Desde apps increíbles o automatizaciones que nos hagan la vida más fácil, hasta proyectos completos sin una línea de código que serán lanzados al mercado "en tiempo récord y coste irrisorio".
Equipos y personas tanto de España como de Latinoamérica competirán por este reconocimiento, dando rienda suelta a la creatividad y originalidad. Los proyectos serán valorados por nocoders expertos, emprendedores de éxito, inversores de startups y expertos en growth hacking y marketing. Este jurado multidisciplinar valorará la originalidad del proyecto o funcionalidad, maestría en la ejecución, que sea funcional y la escalabilidad del mismo.
Todos los premios van enfocados al uso gratuito de las herramientas necesarias, donde ya se han confirmado un plan anual de Integromat valorado en 349 euros para automatizar cualquier funcionalidad y otro de Ádalo valorado en 600 euros para crear aplicaciones móviles profesionales. Asimismo, Memberstack ofrece un plan gratuito valorado en 300 euros. A todos ellos se sumarán próximamente más premios para los ganadores del primer NoCodeFest.
El plazo máximo de inscripción acaba este jueves, día 10 de diciembre. La participación es gratuita.