VILA-REAL. El Athletic se ha impuesto al Villarreal Femenino y encadena dos victorias consecutivas tras el triunfo en la pasada jornada en Ipurua. Las leonas siguen invictas en esta segunda vuelta en casa y se impusieron por la mínima (1-0) a un conjunto 'groguet' que perdió una jugadora por expulsión al inicio de la segunda parte y que nunca perdió la cara al partido.
El encuentro se puso de cara pronto para las leonas gracias al tanto en el minuto 6 de Nahikari. La delantera zurigorri aprovechó una asistencia de Azkona que, tras un gran desmarque y pase previo de Pinedo, asistió a la de Urnieta para su quinto tanto en Liga F.
El Villarreal acusó el golpe mientras el Athletic siguió dominando en los primeros compases. Irene Oguiza estuvo cerca del 2-0 pero su tiro se fue desviado por poco. Nanclares apenas tuvo trabajo, excepto por un tiro que la propio Oguiza desbarató de las botas de Ainoa Campos y que fue la jugada más peligrosas de las amarillas.
En la segunda mitad, el Villarreal CF sufrió una rigurosa expulsión por doble amonestación de Claudia Iglesias en el min 51. En la siguiente jugada, Maddi Torre estrelló el balón en el larguero así que el segundo tanto rojiblanco se resistía.
Un córner en el minuto 74 pudo dar al empate a un Villarreal que no tuvo fortuna. El Athletic buscaba el gol de la tranquilidad. Las de Sara Monforte tiraban de fe para acabar apretando a las locales en los minutos finales. Sin embargo, el gol de Nahikari fue suficiente para que el Athletic sumara tres nuevos puntos y el Villarreal Femenino siga metido de lleno en la lucha por la salvación.