X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

BALONCESTO /LEB ORO

Un TAU Castelló mermado por las lesiones busca un salto de calidad en su visita a Valladolid

14/11/2019 - 

CASTELLÓ. El TAU Castelló afronta uno de sus grandes retos de la temporada visitando la cancha del Carramimbre CBC Valladolid (viernes, 20:45 horas), equipo que ocupa la segunda plaza en la clasificación de la LEB Oro y que en las dos últimas visitas de los castellonenses superó con claridad al equipo de Toni Ten.

Lo hace condicionado por los problemas físicos de jugadores importantes en el juego interior, como el hispano-dominicano Juanjo García, que estará de baja alrededor de un mes debido al esguince de ligamento que se produjo en el último encuentro ante el HLA Alicante, y el holandés Joey van Zegeren, que sigue sin estar bien de su tobillo y es seria duda para este encuentro.

Pese a estos contratiempos, el TAU acude al histórico Polideportivo Pisuerga con la intención de competir el partido y optar a la victoria. “Debemos igualar su nivel físico y de dureza para tener opciones. No tenemos a Juanjo, que es importante en esa labor, pero debemos olvidarnos de eso y prepararnos con los que estamos”, subraya Toni Ten, quien recupera a Chema García, que poco a poco va intensificando su trabajo con el fin de estar en las mejores condiciones en la capital castellana.

Un rival de altura

El CBC Valladolid ha tenido un arranque de temporada muy productivo que le ha llevado a situarse como líder hasta el pasado fin de semana, cuando sufrió una sorprendente derrota en la cancha del Almansa. Pese a este último traspié, los castellanos están llamados a acabar la Liga en la zona alta de la tabla. “No es uno de los clubes con más medios de la LEB Oro, pero acierta repetidamente en la planificación y el trabajo, con un gran entrenador, que es Hugo López, que está sacando el máximo rendimiento a los jugadores. Tiene a Bartley como referente exterior y anotador, y a Sergio de la Fuente, que es la imagen de la garra y competitividad de este equipo”, ha resaltado Ten.

La plantilla del TAU ha emprendido viaje a Valladolid este jueves y espera regresar de la capital castellana con una victoria, pese a la dificultad de la empresa. En caso de dar la campanada, el equipo azulejero cosecharía su segundo triunfo de la temporada lejos del Ciutat de Castelló y daría un golpe importante en la mesa tras nueve jornadas de competición. 

Noticias relacionadas

next