Hoy es 29 de noviembre y se habla de

 Concurso de Regeneración Urbana de diputación

Un total de 38 ayuntamientos optan a renovar su entorno urbano con cerámica de Castellón

23/03/2021 - 

CASTELLÓ (EFE). El Concurso de Regeneración Urbana (CRU) de la Diputación de Castellón ha arrancado su cuarta edición con 38 ayuntamientos de la provincia interesados en renovar sus entornos urbanos con la utilización de la cerámica, lo que supone una cifra "récord".

Del listado de solicitudes se extraen las candidaturas de les Coves de Vinromà, Traiguera, Vilafamés, Montán, la Llosa, Gaibiel, Nules, Jérica, Aín, Geldo, la Serra d’en Galceran, la Vall d'Alba, Vinaròs, Atzeneta del Maestrat, l'Alcora, Canet lo Roig, Forcall, Betxí, Benafigos, Almassora, Moncofa, Benicàssim, Almenara, Càlig, Villanueva de Viver, Benicarló, Borriol, Llucena, Onda, Castellnovo, Almedíjar, Cabanes, Tales, Morella, Argelita, Puebla de Arenoso, Alcudia de Veo y Sant Joan de Moró.

Durante esta semana se analizarán las propuestas para certificar que cumplen con todos los requisitos y se elaborará la relación de espacios finalistas, que previsiblemente pasará por Junta de Gobierno el próximo martes 30 de marzo para su aprobación definitiva. A partir de aquí será cuestión de días que se publique  la documentación en el apartado web de Promoción Cerámica para que los equipos de arquitectura e ingeniería empiecen a trabajar en sus propuestas de renovación urbana.

400.000 euros del presupuesto de 2022

Antes del verano, un comité formado por expertos técnicos dictaminarán los dos mejores proyectos de renovación urbana presentados en esta segunda fase. Ambos, ha recordado Ximo Huguet, se ejecutarán a lo largo de 2022 a cargo del Plan Cerámico de la Diputación de Castellón, para lo que se reservarán 400.000 euros del futuro presupuesto provincial. Asimismo, la institución también se hará cargo del coste de la redacción del proyecto y de la dirección de obra.

Según ha informado este martes el diputado provincial de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, el programa "estrella" de la Diputación para promocionar el uso de la cerámica en entornos urbanos ha logrado este 2021 el mayor número de espacios aspirantes a "reformularse con las ventajas del azulejo castellonense.

Huguet ha anunciado que la primera fase del concurso, que suma ya cuatro ediciones a sus espaldas, ha conseguido este año captar la atención de 38 municipios castellonenses, según han informado fuentes de la institución provincial. "Esto representa un importante incremento si lo comparamos con las 25 propuestas de entornos presentadas hace ahora un año, cuando ya se batieron las cifras más altas de participación desde su lanzamiento en 2018", ha indicado el diputado.

Noticias relacionadas

next