Hoy es 14 de abril y se habla de azulejo actm transporte Aeropuerto de castellón Aerocas

Una Amparo Marco emocionada promete ser la alcaldesa "de todas y todos" los castellonenses

15/06/2019 - 

CASTELLÓ. Amparo Marco ya es, oficialmente, alcaldesa de Castelló por segundo mandato consecutivo. El acuerdo alcanzado tras una reunión maratoniana en la jornada de este viernes entre el PSPV, Compromís y la confluencia Unides Podem-CSeM-EUPV ha permitido a la candidata socialista salir reelegida este sábado en el pleno de constitución del Ayuntamiento con 15 votos a favor, alcanzando así la mayoría absoluta para gobernar.

En su discurso de toma de posesión, se ha podido ver a una Amparo Marco emocionada al agradecer a todos los hijos de los concejales electos la "heroicidad" de sus padres para "hacer de Castelló una ciudad mejor"; y, sobre todo, al recordar a Andrés Marco, su padre, y a Vicent Mira, "un socialista de pro". 

Marco se ha comprometido a poner "Castelló por encima" de sus "intereses personales y políticos" y ser "la alcaldesa de todas y todos los castellonenses". Además, ha hecho un llamamiento a la nueva corporación: "Desterremos de los discursos políticos la mentira, la demagogia y la tergiversación de la realidad. En nuestra mano está elevar el discurso político. Seamos respetuosos desde la discrepancia ideológica".

En el nuevo mandato que se inicia este sábado, la alcaldesa asume la "obligación de construir una ciudad mejor, luchar contra la pobreza y a favor de la salud, la igualdad y el bienestar". Advierte que su gobierno seguirá siendo "reivindicativo ante cualquier administración, gobierne quien gobierne". 

En este sentido, ha aprovechado el discurso para reclamar a la Generalitat la finalización del proyecto del edificio de Borrull, la mejora de los servicios sanitarios y la agilización de la tramitación del planeamiento urbanístico. Al Gobierno central, le pide una financiación justa, y a la Diputación, ayuda en la financiación de proyectos como el Camí la Ratlla. 

"Este es el mandato del despegue de la ciudad. Señoras y señores, abróchense los cinturones porque vamos a volar bien alto, tanto como vuelen los sueños de esta gran ciudad", ha afirmado la alcaldesa.

En el pleno de investidura, Marco ha obtenido el respaldo de 15 de los 27 concejales que conforman el Ayuntamiento, lo que le concede la mayoría absoluta. En cuanto a los representantes del resto de grupos políticos, los 7 del PP y el de VOX han votado a sus candidatos, Begoña Carrasco y Luciano Ferrer, respectivamente. Por su parte, el cabeza de lista de Ciudadanos, Alejandro Marín-Buck, iba a retirar su candidatura a la alcaldía, pero la presidencia del pleno no se ha percatado de su desistimiento y lo ha incluido como candidato a la hora de votar. Aún así, los 4 ediles de Ciudadanos han votado en blanco, tal y como tenían previsto, en un gesto hacia la socialista Amparo Marco.

next