CASTELLÓ. (EP). Una representación del Servicio de Tecnologías Geoespaciales de la Información y de las Telecomunicaciones de las Naciones Unidas ha visitado la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló para reunirse con los responsables de los grupos de investigación en estas disciplinas y los responsables institucionales con el objetivo de establecer vías de colaboración entre las dos entidades.
Los sistemas de información geográfica de la ONU tienen su base en la ciudad italiana de Brindisi, pero actualmente están migrando a la ciudad de València y están interesados en completar el equipo en la Comunitat Valenciana. Además, ofrecen estancias en prácticas y reclutan a graduados del Master of Science in Geospatial Technologies y otras titulaciones de la UJI como Informática, Videojuegos o Matemática Computacional, ha indicado la institución universitaria en un comunicado.
La delegación de las Naciones Unidas ha estado integrada por el jefe de la Sección de Planificación y Diseño del Desarrollo Tecnológico, Samuel Leal; el jefe de la Unidad de Soluciones y Apoyo de la Sección de Entrega de Soluciones al Cliente, Diego González, y el jefe del Sistema de Información Geográfica (GIS), Kais Zouabi.
En la primera parte de la visita institucional, la delegación de Naciones Unidas ha mantenido una reunión con los investigadores de Tecnologías Geoespaciales (GEOTEC) Joaquín Huerta y Michael Gould, del Grupo en Ingeniería Visual-eVis Filiberto Pla, del Centro de Visualización Interactiva y del Grupo en Videojuegos adscritos al Instituto de Nuevas Tecnologías de la Imagen (INIT) Miguel Chover, y del grupo Bases de Conocimiento Temporal (TKBG) Rafael Berlanga, para comentar las opciones de colaboración, tanto de investigación como laborales, con la incorporación de personal o estancias en prácticas.
A continuación, la delegación, acompañada por el profesor Joaquín Huerta, se ha reunido con el vicerrector de Investigación y Transferencia, Jesús Lancis, y el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Joan Antoni Montaner, para estudiar la posibilidad de firmar un memorando de entendimiento entre las dos instituciones para cooperar conjuntamente en proyectos o acciones de interés común en el ámbito de los sistemas de información geográfica.