CASTELLÓN. El delantero del Castellón Alfredo Mayordomo Máyor estará fuera de combate durante dos semanas debido a una lesión muscular en su bíceps femoral izquierdo sufrida en el encuentro del pasado domingo frente al Olot. Este contratiempo le hará perderse los partidos de Liga frente al Alcoyano en Castalia y el Ejea a domicilio. Se trata de un contratiempo de consideración para el conjunto albinegro, aunque queda el consuelo de que el diagnóstico, confirmado este miércoles, ha descartado males mayores para el futbolista alicantino.
Máyor estaba siendo titular habitual pese a no haber marcado todavía, en una temporada donde solo los problemas físicos le han impedido disponer de minutos en los partidos frente al Espanyol B y el Ebro. En el último encuentro, ante el Olot, se retiró del terreno de juego en el minuto 24, dejando al Castellón sin puntas natos, pues el otro que tiene en nómina, David Cubillas, estaba fuera de la citación por sanción.
Toda vez que el atacante castellonense estará disponible en el próximo partido, todo hace indicar que éste reforzará la titularidad que se ganó con el cambio de sistema establecido por David Gutiérrez hace tres jornadas, con dos puntas natos en la formación. El técnico valenciano podría repetir ese dibujo ante el Alcoyano y, de ser así, Hicham se perfila como acompañante de Cubillas en ataque. El marroquí, que en este curso ha jugado habitualmente por banda, actuó como delantero frente al Olot, aunque el estado pantanoso del terreno de juego impidió comprobar los efectos reales de ese cambio de ubicación.
La buena noticia para el encuentro en Castalia contra el Alcoyano, además de la recuperación de Cubillas tras cumplir ciclo de tarjetas, es el regreso del central Carlos Delgado, que se perdió el partido de Olot debido a la sanción que acarreó la expulsión que sufrió en la jornada anterior, frente al Hércules.