CASTELLÓ. (EP). La parroquia del Santo Ángel de La Vall d'Uixó ha sido la primera de la Diócesis de Segorbe-Castellón en instalar dispensadores de agua bendita con motivo de la tradicional fiesta del Domingo de Hora, celebrada el pasado domingo.
Así, la Iglesia Mayor del Santo Ángel Custodio de La Vall d'Uixó ha instalado dos dispensadores que proporcionan a los fieles el agua bendita de una forma sencilla y segura en tiempos de pandemia, según ha informado la Diócesis en un comunicado.
De esta manera se convierte en la primera parroquia de la Diócesis de Segorbe-Castellón en instalar estos dispensadores de agua bendita, que ha ideado la empresa AquaSanctus de Valencia, y que ya han sido instalados en lugares como el Santuario de Fátima, en Portugal, y el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Francia
Con las pilas de agua bendita se pretende solucionar el grave problema que tiene la Iglesia a nivel mundial al no poder dispensar a sus fieles el agua bendita.
El Domingo de Hora es una fiesta Eucarística originaria del siglo XVIII, y de gran arraigo entre los feligreses de La Vall d'Uixó, que tradicionalmente se celebra el primer cuarto domingo de mes dentro de la Cuaresma en la parroquia del Santo Ángel y el tercero en la de La Asunción.
En el transcurso de la celebración, el párroco Vicente Borja bendijo las nuevas pilas de agua bendita, que se incorporán al patrimonio de la parroquia para servicio de los feligreses.