X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de septiembre y se habla de AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ tascas tile of spain argenta

desde la cartel de picassent

Una visita con perspectiva de género: Morella acerca su arte a mujeres penitenciarias e "invisibles"

23/05/2019 - 

CASTELLÓ. Un grupo de mujeres del programa Ser Mujer del Centro Penitenciario de Picassent visitan Morella este jueves y viernes, 23 y 24 de mayo, para participar en las jornadas 'Invisibles: prisión, mujer y género', promovidas por la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias y el Instituto de la Mujer y por la Igualdad de Oportunidades del gobierno central.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés ha recibido al grupo de reclusas y al equipo profesional del centro de Picassent en las salas góticas del Ayuntamiento de Morella, dándoles la bienvenida al municipio. Así mismo, se ha organizado una agenda cultural y turística con la que llevar al grupo de mujeres a visitar el conjunto histórico artístico de la ciudad amurallada, sus museos y una visita con perspectiva de género al castillo de Morella.

El encuentro contempla además la proyección del vídeo El arte de ver bien, charlas, talleres y actividades dirigidas a combatir la desigualdad y la eliminación de la violencia de género, a paliar sus consecuencias y a disminuir la vulnerabilidad de las mujeres privadas de libertad a sufrir situaciones de violencia y dependencia. Asimismo, en estas jornadas de Morella participa la artista plástica Cari Roig, presidenta de la asociación Arco Iris Ríe, entidad dedicada desde hace años a organizar terapias socioculturales para la población reclusa del Centro Penitenciario de Picassent. 


Noticias relacionadas

next