VILA-REAL (EFE). El Villarreal afronta su vigésimo segunda temporada en la máxima categoría del fútbol español, con el objetivo de confirmar el salto de calidad de la pasada campaña, en la que conquistó la Liga Europa, el primer título de su historia, y seguir creciendo de la mano de Unai Emery en su segundo año al frente del equipo.
El equipo castellonense ha sido uno de los animadores de nuestro fútbol, mostrándose siempre como un equipo competitivo en la Liga y en las competiciones europeas, aunque ese último paso que le faltaba -tras cinco semifinales perdidas-, lo consiguió la pasada campaña tras derrotar al Manchester United en la final de la Liga Europa, lo que le permite además optar a ganar la Supercopa de Europa, ante el Chelsea, y disputar la Liga de Campeones.
El club presidido por Fernando Roig decidió el pasado verano apostar por dar un salto de calidad y exigencia con la llegada de Unai Emery al banquillo y tras el éxito en su primer año, el técnico vasco debe refrendar las buenas sensaciones del equipo.
El equilibrio económico ha permitido al Villarreal seguir creciendo y reforzándose con la llegada de jugadores de primer nivel, mientras algunos de sus rivales se debilitaban, como fue la llegada la pasada temporada de jugadores como Dani Parejo, Juan Foyth, Francis Coquelin, Pervis Estupiñán o Capoue.
Para la nueva campaña, se ha reforzado con el fichaje del delantero Boulaye Dia, por el que se han pagado 15 millones de euros. A esa contratación se debe sumar el esfuerzo realizado por la continuidad del argentino Juan Foyth, tras jugar cedido la pasada campaña, por el que también se han pagado 15 millones; o la llegada del defensa Aissa Mandi, uno de los refuerzos de peso para la defensa.
Además, el club quiere cerrar el capítulo de refuerzos con el fichaje de un extremo en banda izquierda, siendo el neerlandés Arnaut Danjuma, jugador del Bournemouth, el número uno en la lista de preferencias. Se sigue manteniendo la base de su equipo, al no dar salida a sus jugadores de mayor peso y de más relevancia como los internacionales españoles Gerard Moreno y Pau Torres.
Del equipo han salido futbolistas con los que no se contaba, como el delantero colombiano Carlos Bacca, el defensa argentino Ramiro Funes Mori, o los canteranos cedidos como Quintillá e Iván Martín.
En la competición doméstica, el 'submarino amarillo' luchará por mantenerse en la zona alta de la tabla y luchar por los puestos europeos e incluso por la cuarta plaza; mientras que en la competición de Copa del Rey, el equipo suma dos campañas cayendo en cuartos de final, por lo que este torneo se afronta como otro camino para poder jugar otra final.