CASTELLÓ. La Casa dels Caragols ha acogido la primera de las actividades gratuitas que se van a realizar esta semana dentro de la campaña 'El Nadal és valencià' programada por la Generalitat en la capital de la Plana.
Los artistas Carles Cano y Felip Kervarec se enfrentaron en un duelo de cuentacuentos en valencià del que disfrutaron los niños y mayores que se congregaron en el patio de la sede del Consell en Castelló.
Unas cincuenta personas, respetándose las medidas de seguridad marcadas por la pandemia, que vibraron con los mejores relatos de estos artistas. Carles Cano improvisando sus mejores cuentos, historias procedentes de la tradición oral valenciana, y Felip Kervarec con sus relatos de l’Alt Maestrat.
Hoy será el turno de la música, más concretamente del jazz, con la actuación de Púrpura Pansa. A partir de las 19.00 de la tarde, este quarteto transportará a los asistentes a la Casa dels Caragols a los clubes neoyorkinos de los años 40 y 50.
Por último, el jueves 30, el cantante Dani Miquel y su banda pondrán el broche de oro a esta campaña navideña en la sede del Consell en Castelló. A partir de las 18:30 horas, el artista invitará a toda la familia a cantar y bailar al ritmo de villancicos y canciones populares valencianas.