CASTELLÓ. La diputada de Unidas Podemos en el Congreso por Castelló, Marisa Saavedra; y el portavoz de Podem en Moncofa, Rafa Segarra, han participado esta semana en la presentación en Castelló del manifiesto internacional de No a la Guerra, que promueve el Comité por la Alianza de Trabajadores y Pueblos.
"Es urgente un alto el fuego y una salida negociada. Los pueblos quieren la paz", ha destacado Saavedra, que ha pedido a los gobiernos de la Unión Europea que dejen de aumentar el despliegue militar en Ucrania y trabajen para buscar una salida negociada al conflicto. A su juicio, "Europa debe acabar con el seguidismo estratégico de Estados Unidos que está alargando la guerra y puede abocarnos a una catàstrofe".
Saavedra ha señalado que Unidas Podemos ya ha organizado dos conferencias para reivindicar la paz y ha subrayado que se ha opuesto a los planes del PSOE de enviar más armamento a Ucrania. Por eso, ha indicado, diversas organizaciones y partidos como Unidas Podemos, "nos sumamos a este manifiesto para presionar para lograr el fin de la guerra y que no se envíe ni un euro, arma ni soldado a la guerra". En el acto, celebrado en el espacio cultural Las Aulas de Castelló, también participó Juanjo Llorente.