La diputada Marisa Saavedra pide un control eficaz de las fronteras con las importaciones

Unidas Podemos reclama ayudas para los citricultores afectados por la plaga del cotonet

13/04/2021 - 

CASTELLÓ. La diputada de Unidas Podemos en el Congreso por Castelló, Marisa Saavedra, ha defendido en la Comisión de Agricultura la aprobación de ayudas para los citricultores afectados por la plaga del cotonet.

La parlamentaria de la coalición propone que el Ministerio evalúe de manera coordinada con las comunidades autónomas la aplicación del Plan de Acción contra la plaga y valore la posibilidad de incluir, en el marco del Programa de Contingencia estatal, ayudas al sector para las medidas de control de la plaga.

"La plaga es consecuencia de la firma de Tratados de Comercio en los últimos años, sin las cautelas que Unidas Podemos hemos exigido siempre frente a estos tratados que han afectado tan negativamente a nuestro sector primario. Esta plaga se detectó en nuestro territorio en 2009, y hoy los agricultores están pagando la falta de previsión de diferentes gobiernos en estos años", afirma Saavedra.

En su opinión, se debe "continuar trabajando en el marco de la Unión Europea profundizando en el control eficaz en las fronteras y en la reciprocidad en cuanto a exigencias fitosanitarias a exportaciones de terceros países". Asimismo, defiende que desde la Conselleria se ayude al sector "ante las terribles consecuencias de la plaga que están sufriendo, de la que no son responsables".

Noticias relacionadas

la nave de los locos

Yolanda 'Gucci' es un glamuroso bluf

Cada día Yolanda Gucci estrena vestido y sonrisa. Carece de ideas pero maneja el poder de la imagen como nadie. Comunista de falda de vuelo y tacones finos, es el último timo de la izquierda para retener el poder

next