X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de septiembre y se habla de AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ tascas tile of spain argenta

Unides Podem se suma a la manifestación contra las macrogranjas y grandes mataderos en Castellón

22/08/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). Unides Podem ha mostrado su respaldo a la manifestación contra la instalación de macrogranjas y grandes mataderos en la provincia de Castellón y ha abogado por "avanzar hacia un modelo más sostenible de ganadería extensiva". Así, el portavoz de Unides Podem-Castelló en Moviment-EU, Fernando Navarro, asistirá este sábado a la manifestación convocada contra la instalación de macrogranjas y grandes mataderos en Castelló, ha informado el partido en un comunicado.

"La ONU nos alertó hace dos semanas de que el consumo masivo y de producción industrial de carne acelera el cambio climático. Es necesario avanzar hacia un modelo más sostenible de ganadería extensiva, por eso pensamos que apostar por las macrogranjas no es buena idea", ha subrayado.

En este contexto, ha apostado por un modelo de ganadería "que respete el entorno natural", que también es "un mecanismo de prevención de incendios y que no contamina el agua ni el suelo", ha destacado Navarro. La marcha partirá de la plaza de la Farola a las 11.00 horas y está organizada por Fridays for Future, Valencia Climate Save y Animal Lluire.

Noticias relacionadas

next