X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de septiembre y se habla de AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ tascas tile of spain argenta

los AUTOMÓVILES, híbridos y de color negro, PERMANECEN estacionados en el parking municipal

Castelló renueva sus vehículos oficiales e incorpora dos Ford Mondeo para el traslado de autoridades

23/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló renovará sus vehículos oficiales a partir de septiembre. El inicio del nuevo curso político servirá como excusa para presentar dos modelos híbridos de la marca Ford Mondeo, de color negro y con cristales tintados en la parte trasera, cuyo principal cometido responderá al traslado de autoridades. No serán los únicos automóviles que se incorporarán al parque móvil. Otros tres utilitarios mixtos reforzarán la flota de las brigadas municipales.

Los cinco turismos se encuentran actualmente estacionados, y sin rotular, en el segundo sótano del aparcamiento del consistorio, a la espera de la autorización para su puesta en funcionamiento, lo que se producirá tras las vacaciones de agosto.

El Ford Mondeo, en su versión con propulsión híbrida, suele ser muy utilizado por los políticos en España como vehículo público. No en vano, el modelo forma parte de la flota de automóviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si bien es cierto que habitualmente apuesta por el A8 de Audi como medio de transporte.

La incorporación de los dos turismos de gama alta está en concordancia con el número de chóferes del tripartito (dos). En la última etapa del Partido Popular en el Ayuntamiento, el equipo de gobierno disfrutó de hasta cinco vehículos. Esa cantidad llevó a la entonces portavoz del PSPV-PSOE en la oposición, Amparo Marco (hoy alcaldesa), a proponer la venta de cuatro de ellos, habida cuenta que solo el renting del coche del alcalde representaba un gasto de 80.000 euros y el alquiler del turismo del adscrito a la vicealcaldía rondaba los 60.000 euros.

Una promesa de campaña

Cuando el bipartito arrebató al PP el control del consistorio en mayo de 2015, la primera medida de Marco consistió en reducir la flota de vehículos oficiales con el propósito de contener el gasto público. Renunció a cuatro de los cinco automóviles existentes, suprimió el servicio de escoltas y consideró prioritario defender la utilización del transporte público. Primero, ante la necesidad de ahorrar en partidas superfluas. Segundo, en cumplimiento de lo dispuesto en su documento programático.

El 14 de enero de aquel año, en su presentación como alcaldable socialista y ante un Teatre del Raval abarrotado, hizo célebre la frase "mi coche oficial será mis zapatos". El eslogan le acompañó a lo largo de su dilata campaña electoral y lo cristalizó, cuando se convirtió en alcaldesa, con la eliminación de la práctica totalidad del parque móvil destinado al traslado de autoridades.

Hasta ahora, Marco se movía fuera del Ayuntamiento de Castelló con un monovolumen Renault gris, con el que se desplazaba para atender los diferentes compromisos de su agenda.

Noticias relacionadas

next