VALÈNCIA. El inspector de la Agencia Tributaria en la Comunitat Valenciana Eduardo Beüt González ha sido propuesto este miércoles como segundo candidato para dirigir la Agencia Antifraude. La propuesta parte de la Asociación Española de Gestores para la Administración Pública.
Junto a él, aspira al cargo Gustavo Segura,director de Análisis e Investigación de Antifraude, tal como avanzó Valencia Plaza. Acción Cívica contra la Corrupción –presidida por el historiador, periodista y abogado Antonio Penadés–, la Fundación por la Justicia –al frente de la cual se encuentra el magistrado José María Tomás y Tío– y Observatori Ciutadà Contra la Corrupció –constituida por Acció Cultural del País Valencià, Acicom, Atelier, Ca Revolta, Societat Coral El Micalet o Escola Valenciana– lo han propuesto a él como candidato único.
Cabe recordar que el proceso para presentar candidatos para dirigir la Agencia Antifraude acaba este mismo miércoles.
El portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE en las Corts Valencianes, José Díaz, asegura que Mazón se dispuso a modificar la ley de Antifraude porque "se le ocurrió un plan mejor que eliminar la Agencia: dirigirla desde dentro para usarla a su antojo"