X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Reconocimientos accord a la calidad social de la empresa y al turismo

Unión de Mutuas, FIB, MIAU, les Coves de Sant Josep y Gastroadictos, premios de Cámara Castellón

9/03/2019 - 

CASTELLÓN. Unión de Mutuas ha sido galardonada premio Accord a la Calidad Social 2018, distinción que otorga cada año la Cámara de Comercio de Castellón desde 2005 y cuyo objetivo es fomentar el compromiso de las empresas de nuestra provincia hacia las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales, de igualdad oportunidades y/o de inclusión social que afectan a nuestra sociedad desarrollando buenas prácticas de calidad social. Por otro lado, la entidad cameral también informó este viernes de la concesión de sus premios al Turismo, que han recaído en Gastroadictos, de Segorbe; les Coves de Sant Josep, de la Vall d'Uixó; el FIB de Benicàssim; y el museo MIAU, de Fanzara.

La entidad galardonada este año en los galardones Accord, Unión de Mutuas, es una asociación de empresas, sin ánimo de lucro, sometida a la dirección y tutela del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Es fruto de un proceso de fusiones que comenzó en 1990 y finalizó en 2004. Cuenta con 31 centros propios ubicados en la Comu­nidad Valenciana. El origen de la formalización de la responsabilidad social en Unión de Mutuas puede situarse a principios del año 2000, cuando empezó el proceso de reflexión sobre los principios y valores, proceso concluido en 2003 con la publicación de la primera edición del Código Ético.

El jurado ha valorado su adhesión a buenas practicas no obligatorias y su compromiso por la promoción de la igualdad de trato y oportunidades.

Su política integrada de calidad, medio ambiente, seguridad y salud laboral, y ha destacado su compromiso por la responsabilidad social y el sometimiento a los cánones de calidad más exigentes que atestigüen su compromiso social y la elevada estandarización de sus servicios en materia de salud y protección a las personas en el marco de las empresas.

Premios al turismo

Por otro lado, el jurado que otorga los premios al Turismo de la Cámara de Comercio de Castellón ha resuelto conceder los galardones correspondientes a 2018 en sus diferentes categorías a Gastroadictos de Segorbe, les Coves de Sant Josep de la Vall d'Uixó, el FIB de Benicàssim y el Museo MIAU de Fanzara.

El premio a la Innovación ha recaído en Gastroadictos. Según señalan fuentes de la Cámara, esta empresa ofrece una gastronomía original e innovadora en un antiguo huerto de Segorbe. Su oferta gastronómica mezcla la cocina tradicional del Alto Palancia con la Innovación y todo ello cocinado con productos de Km. 0

El jurado ha valorado especialmente el valor añadido que se aporta a la gastronomía de la comarca ofreciendo un producto altamente innovador a la vez que se muestra como ejemplo de caso de éxito de emprendimiento.

En cuanto al premio a la Trayectoria, ha sido para Les Coves de Sant Josep de la Vall d’Uixó. Estas cuevas -según explican las mismas fuentes- esconden vestigios de más de 16.000 años de antigüedad. Este recurso turístico, con casi 50 años de vida, ha pasado por diferentes etapas, que muchas coinciden con las tendencias del mercado turístico, donde es imprescindible adaptar el producto a una demanda en constante evolución que siempre busca nuevas experiencias.

La cavidad se visita en un tranquilo paseo de barca, acompañados por un guía-barquero, navegando el río subterráneo, de más de tres kilómetros de longitud explorados de momento, recorriendo 800 metros en barca y 255 a pie. Existen más de dos kilómetros, como mínimo, inaccesibles a los visitantes de momento.

El jurado también ha resuelto conceder dos menciones especiales al festival de música FIB y el Museo MIAU de Fanzara. En cuanto a la primera de estas menciones, este festival  se viene celebrando en esta localidad desde el año 1995 y es uno de los festivales de mayor proyección internacional, siendo de renombre a nivel europeo, y teniendo capacidad suficiente para atraer a numerosos visitantes europeos, mayoritariamente británicos.

Esta mención especial coincide con el 25 aniversario del festival, del que se valora su gran aportación a la promoción turística de la Provincia de Castellón.

Por lo que respecta al Museo de Arte Inacabado de Fanzara,-MIAU- este museo al aire libre cuenta con 3 años de vida y en este tiempo se ha conseguido situarlo dentro del panorama nacional e internacional de festivales de arte en el espacio público.

Noticias relacionadas

next