TENIS 

Un Toro anda suelto en USA: Alcaraz gana 34 de 41 partidos y tres títulos en su "segundo país favorito"

21/03/2023 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia se siente en las pistas de Estados Unidos como en el salón de su casa y el tenista número 1 del mundo, que ganó 34 de los 41 partidos que disputó allí, consiguió los mayores éxitos de su todavia corta carrera en suelo americano y puede decir, a sus 19 años, que es uno de los cinco tenistas y el más joven de ellos en conquistar el US Open y los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami

El pasado año, con el título conquistado en Florida y antes de llevarse el Grand Slam que se juega en Nueva York, el murciano ya dijo que el lugar en el que más cómodo se sentía de los que ya había visitado era Estados Unidos, su "segundo país favorito", y luego ha ido refrendando esas sensaciones consciente, además, de que lo que se consigue allí tiene una repercusión magnificada.

El de El Palmar, que esta semana iniciará su andadura en una nueva edición del torneo de Miami, presenta un bagaje de 34 victorias y siete derrotas en el denominado como el país de las oportunidades, unas oportunidades que él está aprovechando como nadie.

Los tres grandes campeonatos que allí se disputan los tiene ya en sus vitrinas Alcaraz después de su imponente triunfo en Indian Wells del pasado domingo, un 6-3 y 6-2 ante el ruso Daniil Medvedev.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero sumó su nombre a los de los locales Pete Sampras y André Agassi, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, que son quienes ya habían hecho triplete en Estados Unidos y eso mismo lo consiguió el español siendo tres años más joven que Sampras, quien lo completó con 22. Federer tenía 23 cuando lo logró, Djokovic 24 y Agassi ya 30.

Además, Carlos también puede presumir de ser uno de los tres jugadores que conquistaron el título en Indian Wells sin ceder ningún set, como hicieron el propio Federer en 2017 y antes, en 2007, el mallorquín Rafa Nadal.

Con la confianza que le da su actuación en California el palmareño afrontará su tercera presencia en Miami.  En 2022 se coronó como campeón venciendo sus seis partidos ante el húngaro Marton Fucsovics (6-3 y 6-2), el croata Marin Cilic (6-4 y 6-4), el griego Stefanos Tsitsipas (7-5 y 6-3), el serbio Miomir Kecmanovic (6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5)), el polaco Hubert Kurkacz (7-6 (5) y 7.6 (2)) y en la final al noruego Casper Ruud (7-5 y 6-4) y en 2021, en su primera participación, cayó a las primeras de cambio contra el finlandés Emil Ruusuvuori (4-6, 6-2 y 5-7).

Además, en el US Open su bagaje es de 11 triunfos y una sola derrota en dos ediciones, y en Indian Wells ganó 10 de sus 12 encuentros también en dos participaciones, mientras que en el Masters 1.000 de Cincinnati debutó en 2021 cayendo en primera ronda tras superar dos partidos de la previa y en 2022 lo hizo en tercera con un 2-1 y en el ATP 250 de Winston Salem, en 2021, superó tres rondas y cayó en semifinales.

El objetivo de Alcaraz es seguir engrosando esas cifras sabiendo que si gana en Miami, donde partirá como primer cabeza de serie y desde la segunda ronda, mantendrá el primer puesto de la ATP que acaba de recuperar. En esta competición debutará el fin de semana ante el argentino Facundo Bagnis, de 33 años y número 100 del mundo, o un jugador de la fase previa.

Si supera esa ronda se podría enfrentar al británico Andy Murray, quien fue número 1 del mundo, en tercera ronda y al estadounidense Tommy Paul en la cuarta.

Tsitsipas, quien ocupa el tercer lugar del ranking mundial; Ruud, el cuarto; y Medvedev, el quinto, son otras de las amenazas en un torneo en el que la gran ausencia vuelve a ser la de Djokovic, número 2 del mundo y que causa baja por su negativa a vacunarse contra el coranovirus

El que sí estará es Carlos. Un Toro, como llaman al palmareño en su equipo, anda suelto por Estados Unidos y es de los que embisten.  

Noticias relacionadas

TENIS 

Carlos Alcaraz apunta a nuevo rey Midas del deporte mundial

Por  - 

El joven tenista murciano, de 21 años, eleva sus ingresos en la cuenta bancaria al tiempo que conquista títulos en el circuito profesional. Esos éxitos contribuyen a que sea imagen mundial de Nike, Babolat, Rolex, Louis Vuitton, Calvin KleinBMW, Isdin, ElPozo y la Comunidad Autónoma

next