CASTELLÓ. Los servicios médicos del Castellón están teniendo más trabajo del normal en los últimos días con el cúmulo de lesiones que se están produciendo en la plantilla del primer equipo. Y es que seis de sus integrantes se han visto privados de jugar ante el Alcoyano debido a problemas físicos. Se trata de Salva Ruiz, Iago Indias, Borja Granero, Javi Antón, Jesús de Miguel y Adrián Fuentes.
La buena noticia es que Pablo Hernández, que se ha perdido un mes de competición, volvió el domingo a una convocatoria con motivo del partido que midió a los de la Plana con el Alcoyano. El centrocampista no dispuso de minutos, pero podría tenerlos a partir de ahora. Con el resto de ausentes por lesión, el objetivo es ir recuperándolos gradualmente con el fin de contar con los máximos efectivos posibles en la parte decisiva de la Liga, donde el equipo de Albert Rudé se jugará sus opciones de ascenso directo a Segunda División.
Quien más tiempo lleva sin competir es Salva Ruiz, futbolista que apenas ha jugado 11 minutos en lo que va de 2023 debido a una lesión muscular cuyo alcance no ha revelado el club. Su breve participación se produjo en los últimos compases del partido ante el Eldense, que supuso su vuelta a la actividad tras cinco jornadas de baja. Pero el lateral izquierdo sufrió una recaída y no ha vuelto a jugar desde entonces, sumando, de momento, cuatro partidos más sin jugar.
Habida cuenta de que su sustituto en el lateral izquierdo, Javi Antón, también ha tenido problemas físicos en las últimas semanas, Rudé ha hecho debutar como albinegro ante el Alcoyano a uno de sus últimos fichajes, el neerlandés Roland Baas.
Uno de los grandes dolores de cabeza del técnico del Castellón tiene que ver con la posición de delantero centro, donde las ausencias en las últimas semanas de Fuentes y De Miguel le han dejado con pocos recursos en ese puesto. David Cubillas es el otro delantero centro natural que tiene Rudé en su plantilla, pero hasta ahora el castellonense, que también sufrió una aparatosa contusión en el último partido, solo ha hecho breves apariciones como suplente. El técnico ha preferido en la titularidad a jugadores de banda como Fabricio y Raúl Sánchez.
También ha habido problemas en el centro de la defensa con las lesiones de Granero e Indias, lo que ha devuelto el protagonismo al hasta hace poco titular indiscutible Óscar Gil, y a Yac Diori.
El objetivo del Castellón es recuperar a alguno de los lesionados esta semana de cara al partido del próximo domingo frente al Numancia, donde los orelluts intentarán seguir con su escalada en la pelea que mantienen por la primera posición de grupo.