Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Vall d'Alba concluye la primera fase de mejora del polígono Mario Nebot tras invertir 112.106 euros

4/02/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha finalizado la primera fase del proceso de mejora del Polígono Industrial Mario Nebot del municipio, que ha recibido una inversión de 112.106,5 euros para renovar sus servicios y prestaciones. La alcaldesa de la localidad, Marta Barrachina, ha señalado que la actuación se ha llevado a cabo gracias a la inyección de recursos del propio consistorio, por valor de 44.842,6 euros, que se sumarán a los fondos aportados por el IVACE, de 67.263,9 euros.

La actuación ha contemplado la implantación de sistemas que favorezcan la eficiencia energética y la  renovación de toda la señalética vertical y horizontal para incrementar la seguridad vial, así como del alcantarillado en una calle de la infraestructura.

“El Polígono Industrial Mario Nebot de Vall d’Alba ocupa 2,4 millones de metros cuadrados y es una instalación moderna y de calidad, que está dotada con todas las infraestructuras. Sin embargo, como es lógico, tras dos décadas operativo, era el momento de acometer una actualización de las instalaciones, con el fin de adaptarse a las nuevas normativas, hacerlo más sostenible y adecuado a las nuevas demandas sociales, empresariales y medioambientales”, ha subrayado la alcaldesa Marta Barrachina. Precisamente, esta infraestructura está siendo promocionada estos días en València, con motivo de la celebración de la feria Cevisama.

Reparación y substitución de luminarias

Así, de un lado, los trabajos que ha impulsado el Ayuntamiento de Vall d’Alba han consistido en la sustitución de 197 farolas por otras de carácter más eficiente y, por tanto, que contribuyen a la disminución de los costes globales de mantenimiento del polígono. Asimismo, el proyecto ha permitido devolver la iluminación a una zona que ha sido objeto de sabotaje y se sustituirán aquellos postes que ahora están dañados por algunas maniobras de los vehículos.

Por otro lado, se han renovado por completo todas las señales horizontales, para que ganen en visibilidad, al tiempo que se han instalado señales verticales, ahora inexistentes en la mayoría de los cruces, favoreciendo con todo ello la seguridad vial de los usuarios que transitan por el polígono.

Por último, el proyecto ha sido aprovechado para resolver un problema puntual que existe en el alcantarillado en una calle de la infraestructura.

“El Polígono Industrial Mario Nebot de Vall d’Alba se ha convertido en el principal motor del crecimiento económico y del empleo de nuestro pueblo. Ahora, vamos a mejorar el recinto para que las empresas que operan en él lo hagan en mejores condiciones y podamos seguir atrayendo nuevas inversiones, como ha quedado constatado en estos cuatro años, cuando hemos detectado un importante interés de emprendedores por desarrollar proyectos en esta infraestructura de nuestro término municipal que se materializarán a medio plazo”, ha subrayado Marta Barrachina.


Noticias relacionadas

next