Hoy es 15 de noviembre

Vall d’Alba suma una nueva balsa para atender a la fauna de especies autóctonas salvajes

28/02/2019 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de Vall d’Alba continúa colaborando con la Asociación de Cazadores El Valle y ha iniciado los trabajos de construcción de una nueva balsa en la localidad, según ha informado el consistorio mediante un comunicado. Se trata de una infraesetructura que se ubicará en el Pas del Mas de la Blaya, en el término municipal de Vall d’Alba, que tendrá una capacidad de 70.000 litros de agua y que contará con una inversión municipal de 3.500 euros.

“Esta nueva balsa se sumará a la red que el Ayuntamiento ha creado gracias a la colaboración con la Asociación de Cazadores El Valle, y que tiene por objetivo servir de abrevadero para diversas especies que integran la fauna local”, ha subrayado el primer teniente alcalde del equipo de gobierno de Vall d’Alba, José Manuel Torner.

La nueva balsa en el Pas del Mas de la Blaya se une a la red de otras instalaciones que ya están operativas, puesto que en los últimos cuatro años se han dotado balsas en el Paraje de l’Albenc (con capacidad de 40.000 litros), en el Paraje del Tossal Roig (de 40.000 litros) y en el Camino La Barona (de 100.000 litros).

 

La alcaldesa del Ayuntamiento de Vall d’Alba, Marta Barrachina, ha agradecido “el esfuerzo y la continua colaboración de la Asociación de Cazadores El Valle con el consistorio, presidida por Julián Gual, contribuyendo con su trabajo a mejorar el medio ambiente de nuestro término municipal, puesto que, además de la construcción de balsas, los socios del colectivo contribuyen en las tareas de limpieza de sendas, el arreglo de caminos, el control de las plagas, la resiembra de trigo en parcelas... favoreciendo la proliferación de especies y, en definitiva, en la  mejora y preservación de nuestro ecosistema natural local”.


Noticias relacionadas

next