CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó celebrará este miércoles el primer pleno ordinario de la legislatura y de la nueva corporación municipal. La primera medida será destinar 480.000 euros de los remanentes de tesorería y modificaciones de crédito “a dos de las prioridades del gobierno: la industria, el empleo y los servicios sociales”, tal y como ha explicado la alcaldesa, Tania Baños.
Con esta modificación, se destinarán 200.000 euros a mejorar los polígonos industriales Belcaire y Mezquita. Este dinero es la aportación municipal a la ayuda de 1.360.000 euros que el IVACE ha concedido al Ayuntamiento para instalar cámaras de videovigilancia, renovar la señalización, realizar la conexión de las aceras y carril bici junto al puente industrial, construir una zona de gincana y pump-track y mejorar la jardinería y la red de aguas.
Otros 170.000 euros se dedicarán a prestaciones económicas individuales y a refuerzos en la residencia de mayores Hogar Sagrada Familia y el Servicio de Atención a Domicilio (SAD), lo que supone “poner más recursos para estar al lado de las personas más vulnerables y que necesitan la ayuda de las instituciones para tener acceso a los servicios más básicos”, ha señalado Baños.
Se destinarán también 47.000 euros a recargar la partida destinada al pago de seguros debido al aumento de los precios; y 43.000 euros a colaborar con las asociaciones de les Penyes en Festes para realizar el concierto de Camela y de las fiestas patronales de la Sagrada Família i Santíssim Crist para seguir abriendo al público general las fiestas.
La alcaldesa ha recordado que hace unos meses ya se anunció a qué se destinarían parte de los remanentes del año pasado, que son fruto “de la buena gestión económica y financiera que nos ha permitido tener un ahorro de 800.470 euros”. En concreto, son la sala de estudio 24 horas, el nuevo parque infantil en la plaza del Parque (en la zona del antiguo skate park), mejoras en el CEIP La Cova, ampliación del plan de asfaltado y ampliación de la partida destinada a la limpieza viaria y recogida de residuos.
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha abierto la inscripción para el programa Avanza Empresa, dirigido a propietarios, gerentes y responsables de pymes y microempresas. El objetivo es que puedan desarrollar planes en las áreas de gestión empresarial, marketing, internalización e innovación, de manera conjunta o alternativa según sus necesidades.
El concejal de Economía, Jorge García, ha explicado que con este programa “se mejora la visión global de la gestión empresarial para conseguir objetivos de consolidación y crecimiento”. En este sentido, las empresas que no dispongan de Plan Estratégico lo elaborarán y obtendrán “tanto formación grupal como asesoramiento personalizado”.
Este proyecto está totalmente subvencionado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y se desarrollará en la Vall d’Uixó entre el 25 de septiembre y el 8 de noviembre (lunes y miércoles de 18.00 a 21.00 horas). La inscripción es gratuita y se puede hacer a través de la Antena Local de la Cámara de Castellón.
La metodología del plan de consolidación “desarrolla la capacidad para tomar decisiones estratégicas y operativas en la empresa y para entender de forma global las particularidades de las distintas áreas funcionales, refuerza las habilidades para reflexionar y trabajar individualmente y en grupo y fomenta el intercambio de experiencias y conocimientos”, ha destacado García.
El programa Avanza Empresa se desarrolla en dos fases. Una primera de formación conjunta (6 horas semanales) en la que se impartirán los contenidos generales. Y una segunda de acompañamiento y seguimiento individualizadas (1,5 horas semanales por participante), que se adaptará a las necesidades particulares de cada empresa.