CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado un nuevo curso de la Escuela Municipal de Creación y Artes Escénicas (EMCAE), que estrena ya su tercera temporada. El plazo de matrícula empieza el 14 de septiembre y finaliza el 19 de octubre y se puede formalizar los jueves de 17.00 a 20.00 horas en la taquilla del Auditorio.
El inicio del curso de la escuela municipal de teatro se realizará a finales del mes de octubre y habrá dos grupos: el de jóvenes (de 13 a 17 años) los sábados de 12.00 a 14.00 horas, y el de adultos (a partir de 18 años) los sábados de 10.00 a 12.00 horas. El precio por trimestre es de 60 euros y el primero se abonará en el momento de la matrícula.
El concejal de Cultura, Jorge Marqués, ha destacado que este es “un proyecto cultural muy ilusionante, porque el teatro es una herramienta muy potente para compartir vivencias y momentos y trabajar valores como la empatía, al ponerte en la piel de personas con otra manera de ser y actuar”. También es importante a nivel social “para crear red comunitaria" y a nivel personal “para sacar lo mejor de uno mismo”.
Claudia Monlleó, profesora en la EMCAE, ha explicado que el curso se estructura en dos partes, con gran peso de las dinámicas en equipo. En la primera se trabaja la expresión corporal, la dicción, la proyección y la construcción de personajes; y en la segunda se introducen los textos y se elige y ensaya la obra que se representará a final de curso, según las inquietudes del grupo.
Por su parte, una de las alumnas de la escuela, Tere Butil, ha animado a la ciudadanía “a inscribirse porque el teatro engancha y como persona te llena física y mentalmente”. Además, ha resaltado que en las clases “se crea un muy buen ambiente, que hace que la experiencia sea muy enriquecedora en lo social y en lo personal”.