los led se activan por la noche para advertir a los conductores

La Vall d'Uixó instala 50 puntos lumínicos para mejorar la seguridad en pasos de peatones

23/11/2023 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha instalado 50 puntos lumínicos que por la noche parpadean para advertir a los conductores de vehículos de la presencia de un paso de peatones. Estos diodos led se han ubicado en la avenida Agricultor a la altura del CEIP Eleuterio Pérez, en la carretera Segorbe en los accesos al barrio Carbonaire y en la carretera Andalucía en los accesos al barrio Toledo.

El concejal de Policía, Javier Ferreres, ha explicado que estos puntos lumínicos mejoran la seguridad y previenen los atropellos, dado que “son visibles a mucha distancia y los conductores saben que han de reducir la velocidad y aumentar la atención porque hay un paso de peatones”. Su colocación se ha priorizado en las zonas “que desde Policía Local se han considerado más peligrosas y que soportan un gran paso de tráfico rodado”.

Los diodos led se han instalado sin obra, con un adhesivo de gran resistencia, y son autorrecargables durante el día con la luz solar. Durante unas semanas estarán en fase de pruebas “y si concluimos que el resultado es positivo adquiriremos más puntos lumínicos para ampliar el número de pasos de peatones que tienen este sistema de seguridad”.

Ferreres ha destacado que con esta iniciativa “seguimos trabajando por una movilidad más segura para las personas”. Así, está en la línea de actuaciones realizadas la pasada legislatura con la instalación de dos radares pedagógicos en el acceso al barrio Toledo y en la avenida Cor de Jesús, y dos pasos que al detectar la presencia de peatones se iluminan en el acceso al Grupo La Unión y en la Pista de Atletismo.

Noticias relacionadas

next