CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado los trámites para la prolongación de la avenida Cañada Blanch, con la que descongestionar el tráfico de su zona marítima. El consistorio ha aprobado la redacción del proyecto que asciende a un total de 43.560 euros y de esta forma, inicia todos los trámites para empezar con la continuación de un vial de vital importancia para la zona más turística de Burriana.
Unas conexiones que descongestionarán el tráfico en los periodos de temporada alta permitirán a los vecinos de la ciudad un acceso más rápido a las playas y sentará las bases para el futuro desarrollo urbanístico y de dotación de servicios al litoral de Burriana.
Además, la culminación de la avenida Cañada Blanch permitirá a los residentes del litoral sur de Burriana, como la zona de Serratella, poder desplazarse sin necesidad de hacerlo por las inmediaciones del Puerto, una infraestructura que genera de por sí tráfico y actividad de vehículos.
“La prolongación de la avenida Cañada Blanch es prioritaria para Burriana si queremos mejorar las conexiones de la zona marítima y dotar de infraestructuras que permitan desarrollar la transformación turística que queremos para nuestro litoral y la ciudad”, ha explicado el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí.