CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Vall d'Alba ha propuesto la reforma y rehabilitación del antiguo inmueble de la calle Parroquia, justo detrás de la Iglesia de San Juan Bautista para albergar servicios municipales. Con esta reforma, el consistorio busca ofrecer mejores servicios y más espacio para el vecindario. No en vano, el Espai d'Alba, las nuevas dependencias municipales, están condicionadas a la concesión de un subvención solicitada de la que dependerán el inicio y ejecución de las obras.
El proyecto impulsado por el consistorio propone rehabilitar todo el edificio integralmente, de manera que se habiliten despachos en los que se ubicarán las áreas de turismo, mediación familiar y social, así como otros usos municipales. La nueva sede municipal también contará con una sala diáfana polivalente para dar cabida a la actividad social y cultural del municipio, y una sala al aire libre, en la cubierta, para albergar todo tipo de eventos. Espai d’Alba será un edificio autosuficiente gracias a sus placas solares y estará dotado con todas las medidas de accesibilidad, para garantizar la universalidad y la igualdad de los servicios.
El Ayuntamiento de Vall d’Alba, ha preparado el proyecto y ha solicitado la subvención por valor de 630.357,04 euros en el marco del Plan PIREP (Programa de Impulso para la Rehabilitación de Edificios Públicos), ahora mismo en tramitación y pendiente de resolución. “Queremos estar más cerca de los valldalbenses. Ahora mismo, la prestación de servicios de calidad en algunas áreas resulta complicado por las limitaciones que representa la falta de espacios. Ahora, vamos a dar un salto cualitativo con este proyecto que no solo resuelve los problemas que teníamos, sino que va a ser un referente arquitectónico para el conjunto de los valldalbenses, y además lo hará de manera sostenible y accesible”, ha concluido la alcaldesa Marta Barrachina.