CASTELLÓ. Vall d’Alba dedicó la jornada de este miércoles a la Inmaculada Concepción, con una misa solemne, amenizada por la coral Arte Baturro; y una vistosa ofrenda floral a la imagen de la patrona que, después, fue sacada en procesión por las principales calles de la localidad. Un intenso y emocionante programa religioso, en el que se ha contado con la colaboración de la Asociación de Mujeres de Vall d’Alba, que permitió a los valldalbenses, una vez más, mostrar su devoción por la patrona de la localidad.
Una jornada en la que los niños y los jóvenes volvieron a tener un especial protagonismo. Las peñas celebraron la tradicional comida de hermandad que, como ocurre cada año, reunió a un gran número de muchachos y muchachas del pueblo para, en un ambiente distendido, preparar las paellas o las parrilladas de carne en los alrededores del Pabellón Multiusos. Y, una vez finalizada la comida, los participantes realizaron un recorrido por las peñas del pueblo para celebrar una degustación de chupitos. Eso sí, acompañados por una ruidosa y festiva charanga, y mientras pedían a los vecinos que les tirasen agua para refrescarse.
Este jueves se iniciarán los populares y multitudinarios encierros valldalbenses que, a buen seguro, atraerán a numerosos aficionados de la provincia, como ha ocurrido en todas las anteriores ediciones. En esta ocasión serán reses de la ganadería de Germán Vidal. Tampoco faltará la no menos tradicional y multitudinaria noche de disfraces.