SAGUNT (EFE). La ciclista mexicana Yareli Salazar (Astaná) se impuso en la tercera etapa de la Setmana Ciclista Valenciana disputada este sábado con meta en el Puerto de Sagunto y la holandesa Ana Van der Breggen mantiene el liderato ante la cuarta y última etapa que se correrá este domingo y que tiene su final en Vila-real.
La tercera etapa de la prueba ha sido de transición entre la segunda del viernes y la cuarta del domingo, marcadas ambas por las dificultades montañosas. El pelotón, de 123 unidades, no se rompió hasta el descenso de la última dificultad montañosa de la jornada, el Alto del Oronet. Ahí se fraguó la escapada del día formada por la italiana Elena Pirrone (Valcar) y por la británica Lizzie Holden (Bizkaia Durango), a las que luego se les unió la mexicana Yareli Salazar (Astana).
Las tres se entendieron a la perfección y la diferencia respecto al pelotón principal siempre fue en aumento hasta llegar a los cuatro minutos y medio. Posteriormente, Pirrone flaqueó y se marcharon Holden y Salazar, especialista en pista, se impuso al esprint, mientras que el pelotón llegó a 2'52".
La cuarta y última etapa de esta edición de la Semana Ciclista Valenciana se disputará en la provincia de Castellón con un recorrido de 140 kilómetros entre Betxi y Vila-Real, donde se conocerá la ganadora de la carrera.