Hoy es 22 de octubre y se habla de

las superficies vuelven a ser protagonistas como elemento de mobiliario y verdadero diseño

Vanguardia creativa en Cersaie 2021: las nuevas tendencias de Tosilab para el mundo de las superficies

22/09/2021 - 

BOLONIA. Del 27 de septiembre al 1 de octubre la feria de Bolonia, la más importante para la cadena de suministro de la cerámica, vuelve a acoger a las mayores empresas internacionales del sector y lo hará en vivo, permitiendo una vez más un diálogo directo, según las principales medidas de seguridad impuestas por la emergencia covid-19.

En este contexto de renovada presencia, Tosilab pondrá todo su saber al servicio de sus clientes y visitantes, exponiendo sus novedades en el pabellón 33 - Stand D26 E37. Aquí el centro de diseño especializado en la búsqueda de tendencias, en colaboración con System Ceramics, dará voz a la investigación realizada a través del estudio de materiales y nuevos conceptos de espacio, tratando de identificar las corrientes que mejor expresan la aspiración por la belleza y el bienestar.

Aseptic Age es el primer mood que, en sintonía con la situación actual, nos habla de espacios asépticos y redondeados, resistentes a cualquier tipo de agente infeccioso; las formas sinuosas y los materiales ligeros y naturales son una evolución del estilo cocooning hoy declinado en la paleta neutra (beige, blanco cálido), con esencias de líneas clara, piedras minimalistas, resinas y cementos.

Bare & Raw declina una estética aparentemente más cruda: paredes desconchadas, maderas, cementos, metales oxidados. Una tendencia - el crudo - ya presente desde hace algunos años pero que ahora se reinterpreta en nombre del respeto al lugar: se diseña adaptándose al entorno y realizando cambios mínimos, inspirado en una "edad de piedra" ideal en la que la arquitectura se funde con el paisaje. El impacto es rústico y primordial, con la naturaleza casi intacta y la arquitectura que se mezcla con el paisaje.

Glamour Bourgé es la respuesta discreta y respetuosa al lujo en tiempos de crisis, es la nueva idea de una posible ostentación, más refinada y menos exhibida, donde la sustancia emerge más que la apariencia; aquí, por tanto, los elementos clásicos se mezclan con finos detalles y se insertan en contextos mínimos. El mármol y el yeso se encuentran entre los materiales más comunes, especialmente en tonos verdes y blancos, junto con la madera y el bronce.

Y finalmente New Natural, un contenedor que aglutina todo lo que podemos denominar "natural", desde los sustitutos de materiales naturales que recrean la estética para minimizar el impacto, hasta los nuevos materiales naturales reales, que amplían las posibilidades de elección. Y de nuevo: aglomerados de residuos, referencia a la estética biomimética y mezclas de materiales para crear nuevas estructuras y superficies.

Noticias relacionadas

next