CASTELLÓ. El Patronato de Turismo se ha desplazado hasta Oporto con motivo del Street Market organizado por Turisme Comunitat Valenciana para promocionar la oferta turística de la ciudad a nivel internacional. Se trata de un evento de tres días en los que representantes del Patronato se reunirán con agencias turísticas para ofertar paquetes de experiencias en la capital de la Plana
En el día de hoy [este miércoles], se han atendido a diferentes agencias interesadas en la oferta turística de Castelló, estableciendo importantes relaciones y facilitando información detallada sobre los principales atractivos de la ciudad. Además, la gastronomía local ha sido protagonista con una degustación de arroces que ha permitido a los asistentes disfrutar de la rica oferta culinaria de Castelló.
El evento también ha contado con un workshop especializado, en el que agencias de viajes y teleoperadores portugueses han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la oferta turística de Castellón. La concejal de Turismo, Arantxa Miralles, ha explicado que "este encuentro ha sido fundamental para fortalecer la red de contactos y fomentar futuras colaboraciones que ayuden a atraer turistas desde Portugal a Castelló".
Cabe recordar que la configuración de paquetes turísticos es una novedad de este año que el Patronato de Turismo ha puesto en marcha a través de EsMediterráneo, una agencia que trabaja en la promoción turística y que tiene contacto con más de 7.200 teleoperadoras de todo el mundo. "Queremos poner en Castelló en el mapa internacional a través de la construcción de ofertas que destaquen los muchos atractivos que tiene nuestra ciudad de la mano de nuestras empresas", ha señalado la edil.
"Vender Castelló a nivel internacional y mostrar nuestra rica oferta turística es una prioridad del Patronato de Turismo. Este tipo de eventos son fundamentales porque nos permiten dar a conocer todo lo que nuestra ciudad tiene que ofrecer, algo que anteriormente no se hacía con la suficiente frecuencia", ha indicado Miralles. En este sentido, la edil ha asegurado que "nuestro objetivo es posicionar Castellón como un destino turístico de referencia en el ámbito internacional, y actividades como esta son una excelente plataforma para lograrlo".