la dirección autonómica crea una gestora local y releva a Ballester en la fvmp

'Vendetta' o purga: el PP quita a la alcaldesa de Onda parte de su peso orgánico dentro del partido

14/12/2021 - 

CASTELLÓ. La decisión del comité ejecutivo autonómico del PPCV, reunido este lunes, de crear una gestora local en Onda y sacar de la presidencia del partido a la actual alcaldesa de esta localidad, Carmina Ballester, ha puesto en evidencia la división interna en el PP castellonense surgida a raíz de las pasadas primarias, en las que la munícipe, con el aval de su holgada mayoría absoluta en su municipio, pugnó en un principio por liderar el partido con la que es hoy presidenta provincial, Marta Barrachina.

La purga política a uno y otro lado ha sido desde entonces más que evidente tras la reorganización municipal que costó la tenencia de alcaldía al edil popular Salvador Aguilella, mano de derecha de Barrachina y hoy convertido en portavoz del PP en Diputación tras la remodelación impulsada por la actual presidenta del PP, que costaría el puesto al hasta entonces portavoz Vicent Sales, que en su día destacó en el proceso de primarias por su respaldo a Carmina Ballester.

La vendetta interna se ha producido este lunes con la salida de Ballester, no solo de los máximos cargos orgánicos del PP en Onda, sino también como responsable de la portavocía adjunta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), cargo este último que ocupará a partir de ahora el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, que forma parte del núcleo más cercano de la actual presidenta provincial junto a Aguilella.

De momento, Ballester solo conservaría su puesto orgánico dentro del PP provincial como máxima responsable del comité de municipios, órgano interno creado en el pasado congreso provincial que encumbró a Marta Barrachina como presidenta del PPCS.

Finalmente, el puesto de vocal en la FVMP que venía ocupando Martínez lo asumirá el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, quien entra así en la institución supramunicipal de la que ahora sale Ballester.

Apartada Ballester de los cargos orgánicos de su partido en Onda, la presidencia de esta gestora temporal, que tendrá una duración máxima de medio año, recae ahora en Vicente Ramón Peris, mientras que María Isabel Jiménez Córdoba ocupará la secretaría general, ambos afines al teniente de alcalde saliente. El resto de miembros de la gestora lo componen Inmaculado Alós Canelles, José Vicente Badenes Guinot y Carlos Almazán Collado.

Noticias relacionadas

next