CASTELLÓ. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Esteban Ventura, ha criticado que el Patronato de Turismo contrate el servicio de mantenimiento, limpieza y vaciado de una fosa séptica para el parking de autocaravanas y su suministro, por un año, prorrogable a otro por un importe de 13.706 euros, "teniendo en cuenta que las autocaravanas siguen estacionando a coste cero".
Ventura, que además es el representante del Consejo Rector en el Patronato de Turismo, ha denunciado que el Fadrell "siga sin incluir el precio de estacionamiento de estos vehículos en la ordenanza municipal y en consecuencia el pago de las mismas por quienes hacen uso de la zona".
En este sentido, la presidenta del Patronato, Pilar Escuder, ha manifestado que el Ayuntamiento cuenta con servicios de vigilancia para que los autocaravanistas cumplan lo establecido en la normativa y es no excederse de estar estacionados más de 48 horas.
Asimismo, el responsable de CS ha afeado al Fadrell "su gestión en este tema, que hace aguas y cuesta dinero a las arcas municipales ya que supone un gasto que no genera beneficio. La fosa séptica y los vigilantes son gastos que se podrían cubrir con las tasas de los autocaravanistas y sin causar competencia deslelal con el restos de campings de la zona", ha concluido Ventura.