CASTELLÓ. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Esteban Ventura, ha conseguido arrancar este lunes al Fadrell que "la contaminación de las aguas del Molí la Font no es un problema ni puntual, ni actual, sino que antecede a la presente legislatura y que no han hecho nada por solucionarlo".
Así ha respondido el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, a la pregunta de Ventura en la comisión de Sostenibilidad y Ordenación del Territorio. Navarro, en un "renuncio de sinceridad" ha admitido que antes de llegar él al gobierno se sabía que los residuos son arrastrados por la acequia de la Obra hasta la Playa del Serradal que lleva ya tres años sin bandera azul por la contaminación de las aguas fecales.
En este sentido, Ventura ha interpelado a Navarro de por qué venden ahora que están estudiando un proyecto para dotar de alcantarillado a alguno de los núcleos urbanos de la zona "si la realidad es que como siempre llegan tarde y mal". "Conocen el problema hace más de tres años, no buscan solución, saben que es uno de los principales motivos por los que la Playa del Serradal pierde la bandera azul pero tampoco lo reconocen y ahora salen con un estudio de alcantarillado", ha concluido Ventura.
Por otro lado, el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, ha pedido este lunes, en Comisión Informativa, explicaciones al equipo de gobierno municipal por los vertidos fecales que afectan las aguas del Molí la Font y solicita que se actúe para poner solución.
En este sentido ha solicitado conocer el origen de estos vertidos que vuelven a suponer un problema que afecta gravemente a la calidad medioambiental del entorno. "No es baladí que el estanque del Molí la Font esté contaminado por residuos fecales. Posiblemente los mismos que se arrastran hasta desembocar en la playa del Serradal que desde hace tres años no cuenta con el distintivo de calidad de la bandera azul. Sus aguas ya no cumplen los niveles de exigencia que antes de 2020 sí tenían", explica.
"Insistimos en que se nos facilite el informe, que debe obrar en manos del gobierno de Castellón, en el que se hace constar que, por tercer año consecutivo, se nos deniega la bandera azul en la playa del Serradal. Lo hemos solicitado en cuantiosas ocasiones y ante la falta de respuesta por parte del equipo de gobierno, nos hemos visto obligados a recurrir, de nuevo, al Síndic de Grauges para que se atienda nuestra petición", apunta.