Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La diputada autonómica avisa que "si no actuamos con rigor, caeremos en los mismos errores"

Ventura (Cs) pide test masivos para la plantilla del Hospital Provincial tras el brote de ocho positivos

25/08/2020 - 

CASTELLÓ. La diputada de Ciudadanos (Cs) por la provincia Castellón en Les Corts, Merche Ventura, pide a la Conselleria de Sanidad, tras el brote detectado en el Hospital Provincial, "más transparencia e información puesto que, tal y como han denunciado los sindicatos, el personal ha tenido que enterarse de esta situación por la prensa". Para Ventura, "una vez más, se desprecia a los sanitarios que siguen en primera línea, pese a no contar con los recursos humanos suficientes como se ha venido denunciando estas últimas semanas".

Asimismo, la diputada reclama "test masivos a toda la plantilla del Hospital Provincial como medida preventiva para la tranquilidad y seguridad tanto de los sanitarios como de los pacientes". "Estamos ante una más que previsible segunda ola y no podemos caer en los mismos errores", asegura la diputada, quien apostilla que "ya no valen las excusas de que estamos ante un escenario desconocido". 

Por último, la portavoz provincial de Cs destaca que "el Hospital Provincial ostenta el triste récord de espera en operaciones quirúrgicas con más de 8 meses y esta suspensión obligada ralentizará la demora todavía más". "Cabe actuar con diligencia, eficacia y rigor antes de que sea demasiado tarde", zanja la diputada.

Noticias relacionadas

next